Instalan y toman protesta al Comité de Control Interno y Diseño Institucional de Tizayuca

En el marco de la Vigésima segunda sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, tomó protesta e instaló el Comité de Control Interno y Diseño Institucional, el cual tendrá como propósito evaluar la gestión pública del Ayuntamiento y las dependencias que lo conforman.

Al respecto de este comité el alcalde, dio a conocer que este es un órgano colegiado de apoyo y consulta a la Secretaría de la Contraloría Interna Municipal, el cual no constituye ni diluye en su responsabilidad aquellas facultades que le han sido conferidas.

Explicó que su objetivo será  garantizar que los recursos de que dispone el Gobierno Local sean administrados con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez, a fin de cumplir con los objetivos para los que fueron predestinados.

Durante esta sesión rindieron protesta: el titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas; la secretaria de la Contraloría Interna Municipal, Carlota Cuellar Chávez; el secretario de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Gómez; el secretario de la Tesorería y Administración, Jorge Alberto Lara González; el secretario de Desarrollo Social, Jesús Soto Hernández; el director de Recursos Humanos, Margarito Héctor Rodríguez Aguilera; el director de Administración Edgar Gutiérrez Pérez  y los integrantes de la Comisión de Normatividad, Bandos, Reglamentos y Circulares, César Ariel Aguilar Garfias, Teodoro Gómez Escalona, Alberto Ruíz Benítez y María Dolores Reyes Zamora.

Instalan y toman protesta al Comité de Control Interno y Diseño Institucional de Tizayuca1

Gabriel García Rojas, manifestó que las facultades de este comité serán las de promover la eficiencia, eficacia y congruencia con la operación del municipio a través del adecuado sistema de Control Interno.

Agregó que también dará seguimiento a los acuerdos que se deriven del comité; contribuirá a la transparencia de la gestión y rendición de cuentas mediante la generación de mecanismos e instrumentos de control y coordinará el apoyo que debe darse a los auditores externos.

El munícipe argumento que atendiendo la necesidad de hacer más con los mismos montos, pero sobre todo con honestidad y transparencia se deben de mejorar las prácticas regulatorias y normativas que sirvan para lograr el cambio de pensamientos en la administración de los recursos públicos, y así lograr que Tizayuca logre el desarrollo que busca.

Sobre este tema, la contralora interna, Carlota Cuellar refirió que el Comité de Control Interno y Desempeño Institucional establecerá un Sistema de Seguimiento y Evaluación del Desempeño Municipal, como una herramienta que le permita mejorar de manera continua los servicios públicos, políticas públicas, planes y programas de la actual administración.

Instalan y toman protesta al Comité de Control Interno y Diseño Institucional de Tizayuca2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: