Dedicará UAEH cartelera cultural a adultos mayores

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a su comunidad y sociedad en general, una amplia gama de opciones culturales para disfrutar este fin de semana junto a la familia, actividades que en esta oportunidad también serán dedicadas a los adultos mayores.

El sábado 19, en el Museo Casa Grande, de Real del Monte, se realizará una muestra musical titulada “Terceto Meridional”, a las 12:00 horas. Se trata de un grupo de jóvenes conformado por Antonio Cedillo, Shaí Vertty y Orlando Ureña, los cuales maravillarán al público con piezas como “Percusón”, “Pequeña Suite No. 4”, “Hasta Alicia Baila” y “Danza Ritual de Fuego”.

Al día siguiente, en el mismo recinto y con horario similar, se presentará el coro “Cantos y Ecos” de Adultos Mayores, que interpreta música de la época de oro del romanticismo. En este proyecto se podrá conocer el desenvolvimiento con el que cuentan los miembros del grupo y las habilidades adquiridas durante los años.

Dedicará UAEH cartelera cultural a adultos mayores1

Por último, la máxima casa de estudios de la entidad invita a los hidalguenses a visitar sus diferentes exposiciones. De lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, se presenta la obra “El Arte de la Pintura”, de Arquer Buigas, en la Galería del Centro Cultural Universitario «La Garza”.

Dentro de este mismo recinto, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, la UAEH cuenta con la exposición permanente “Deidades Aztecas del Maíz” y a un costado el Museo de Mineralogía exhibe una gran colección de minerales de los suelos y subsuelos de todo el mundo, que permiten conocer más sobre la maravillosa ciencia de los minerales.

Igualmente, durante toda la semana, en horario libre, se presenta la exposición “100 años en la vida de México”, del diario El Universal, ubicada en la reja de la barda perimetral de Ciudad del Conocimiento. Esta selección de imágenes organizadas por décadas, busca mostrar los hitos de la historia de la ciudad y del país, así como los del periódico mismo.

Finalmente, la muestra fotográfica “Razza Humana”, del italiano Olveiro Toscani, se presenta de martes a domingo en el Museo Casa Grande, con un horario de 10:00 a 18:00 horas. La obra se compone de retratos a gran escala que buscan mostrar la humanidad en todo su esplendor, el trabajo de Toscani comenzó en 2005 y son aproximadamente 50 imágenes que reúnen 12 años de trabajo del artista.

Dedicará UAEH cartelera cultural a adultos mayores2.jpg

Deja un comentario