Abierta convocatoria para programa de Movilidad Educativa UAEH

*La UAEH cuenta con más de 100 convenios de Cooperación Académica

 Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRRII), invita a su comunidad estudiantil de los diversos programas académicos de licenciatura, maestría y doctorado, a participar en el Programa de Movilidad Educativa en Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales e internacionales durante el periodo enero – junio del 2018.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios de la entidad tiene el compromiso de brindar a sus educandos las competencias y herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo globalizado, que requiere asumir retos y fortalecer su formación integral a través de la experiencia de vivir en otro país con costumbres diferentes.

fin-de-semana-cultural-en-la-uaeh2Para participar en la convocatoria, es necesario ser alumno regular con un promedio mínimo de 8.5, contar con un avance del 50 por ciento de créditos para estudiantes de licenciatura y 22 para posgrado, dominio de un segundo idioma (el nivel puede variar de acuerdo con la solicitud), y pasaporte vigente para movilidad internacional.

Los interesados deberán conformar su expediente, el cual incluirá una constancia de calificaciones y promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar, tira de materias, carta de postulación expedida por la Coordinación Académica y por la Dirección de la Escuela Superior o Instituto al que pertenece, solicitudes de participación y de carga académica, y certificación o constancia del idioma de acuerdo con la solicitud.

Asimismo, requiere pasaporte vigente, carta de exposición de motivos, certificado médico, Cartilla Nacional de Salud, credencial de elector (IFE o actualmente INE) vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, currículum vitae, tres fotografías tamaño credencial a color y el documento de “Términos y Condiciones del Programa de Movilidad Educativa.

Algunos de los formatos están disponibles en la liga: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad, misma en la que se encuentra toda la información correspondiente a la convocatoria.

Si el candidato cumple con el perfil y reúne los documentos solicitados, deberá registrarse en línea, en la liga: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea, integrar el expediente físico y acudir con previa cita a la entrega, la cual podrá solicitar mediante el sistema de citas de la DRII en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html.

La recepción de expedientes será del 14 de agosto al 6 de septiembre del presente año, en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, ubicadas en CEVIDE, primer piso, Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca-Tulancingo, km. 4.5 en Mineral del a Reforma.

Es importante destacar que cada uno de los requisitos deberá cumplirse en tiempo y forma, sin posibilidad de prórroga para la entrega y que la convocatoria está sujeta a la selección de las IES receptoras y a la disponibilidad de espacios.

Para mayores informes, los interesados podrán escribir al correo electrónico dri.movedu.aueh@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 71 7 2000 en la extensión 6021 y 6023.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: