Encabeza Sayonara Vargas evento público de Asignación de Plazas de Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-2018

Pachuca, Hgo.-La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, presidió en Pachuca, el Evento Público de Asignación de Plazas Docentes y Técnicos Docentes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-2018.

A este acto público, que tuvo como sede el Salón Veravia, fueron convocados más de 560  aspirantes que en la evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-2018, que se llevó a cabo en Hidalgo en mayo pasado, obtuvieron el resultado de idóneo.

De acuerdo a la lista de prelación, se hizo entrega de las plazas convocadas y las vacantes generadas hasta el 15 de julio de 2017, conforme a los siguientes datos: 7 plazas de Educación Preescolar; 15 horas/semana/mes en la asignatura de Acompañamiento Musical; 56 plazas en Educación Preescolar Indígena; 305 plazas en Educación Primaria; 288 horas/semana/mes en la asignatura de Inglés en Educación Primaria; 79 plazas en Educación indígena y 8 plazas en Telesecundarias.

En esta ceremonia, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo realizó de manera simbólica la asignación de plazas y entrega de sus nombramientos a quienes obtuvieron el lugar uno, en listado prelación de acuerdo al nivel y modalidad educativa en que participaron.

Las profesoras y profesores, conforme al procedimiento establecido, fueron mencionados de acuerdo al orden de prelación que ocuparon, y eligieron de manera libre, alguna de las opciones que se les plantearon para integrarse a laborar en algún plantel de Educación Básica.

Cabe señalar que este proceso ha sido supervisado por el Instituto Nacional para la Evaluación  de la Educación (INEE), verificando lo señalado en el protocolo establecido para tal efecto por la SEP federal.

Encabeza Sayonara Vargas evento público de asignación de plazas de Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-20181

En su mensaje, la titular de la SEPH, al darles la bienvenida al Servicio Profesional Docente, felicitó las y los maestros por haber obtenido con su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y mérito propio, una plaza mediante un proceso responsable y justo.

Agradeció el acompañamiento en este proceso de cambio y transformación de la educación pública, de la Sección 15 del SNTE, así como la presencia del secretario general Luis Enrique Morales Acosta. Destacó el trabajo que de la mano realizan la SEPH y la representación sindical en favor de las niñas y niños que acuden a los planteles de enseñanza básica.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Atilano Rodríguez Pérez, hizo un reconocimiento a las profesoras y profesores participantes en este evento público de asignación de plazas, por haber obtenido los puntajes más altos en este proceso de evaluación transparente, lo que garantiza, como lo señalan los propósitos de la Reforma Educativa, que las y los alumnos cuenten con los mejores docentes, en el marco del trabajo que encabeza la titular de la SEPH para asegurar una educación de calidad a la niñez hidalguense.

Al término del acto protocolario se realizó una plática “Inducción al Maestro de Nuevo Ingreso”, en la que participaron la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, y los subsecretarios  de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Atilano Rodríguez Pérez, y de  Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva.

Atestiguaron este Evento Público de Asignación de Plazas, la secretaria de Contraloría del Gobierno del Estado, Citlali Jaramillo Ramírez; el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, José Raimundo Ordoñez Meneses; la representante del Consejero Presidente del INEE y directora general de ese instituto en Hidalgo, Lourdes Teresa Cuevas Ramírez; el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Hidalgo, Emilio Eliseo Molina Hernández, y el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Enrique Estrada Rodríguez, entre otras y otros.

Encabeza Sayonara  Vargas evento público de asignación de plazas de  Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-20182.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: