El ITESA firma convenio de colaboración con el INIFAP

Apan, Hgo.- Con el objetivo de que las y los estudiantes realicen investigaciones para poder ampliar sus conocimientos, el Instituto Tecnólogico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) y el el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la comunidad de la Ingeniería en Industrias Alimentarias.

El documento fue signado por la Dra. Concepción Gomez Juarez, Directora General de ITESA y por el Dr. René Gómez Mercado, Director de Coordinación y Vinculación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias INIFAP

El ITESA firma convenio de colaboración con el INIFAPCabe hacer mención que dicha sinergia consiste en estrechar vinculos que permitan integrar a las y los estudiantes a situaciones reales en el campo laboral a traves de un proyecto de trabajo profesional y la aplicación integral de los conocimientos adquiridos durante su formación, el cual se vera reflejado durante su estancia de servicio social y residencia profesional, logrando que dicho sector cuente con los elementos necesarios para engrandecer tanto al estudiante como al Instituto.

Concepción Gómez mencionó durante su intervención que es de vital importancia estimular los mercados internos y aprovechar mejor el capital humano que produce nuestro sistema educativo. Educación y empleo constituyen los grandes eslabones necesarios para activar la cadena productiva siendo el sector agropecuario estratégico en la producción alimentaria”.

El ITESA firma convenio de colaboración con el INIFAP2La máxima autoridad tecnologica del Altiplano señaló, que esta institución de educación superior responde a este reto fortaleciendo sus acervos científicos a través de la vinculación y mediante convenios como el que se suscribe con el INIFAP, mismo que tendra una vigencia de tres años.

Por su parte, el Dr. René Gómez Mercado, representante del INIFAP, agradeció y reconoció a la Directora General del ITESA su apoyo para la realización de este convenio reiterando su compromiso irrestricto para el alcance de los objetivos plasmados, por ambas instituciones.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: