SEPH impulsa la Educación Física como una práctica social y humanista

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subdirección de Educación Física, realiza un trabajo constante con el objetivo de contribuir en el desarrollo integral de las y los alumnos, por medio de una actividad física significativa, estimulando las experiencias motrices, cognitivas, valorales y afectivas de las y los escolares.

Lo anterior lo señaló el subdirector de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Benjamín Melo Quintana, quien indicó que en la SEPH se  promueve y desarrolla en las y los alumnos la adquisición de las competencias en Educación Física, deporte escolar, formación cívica y activación física, mediante la articulación de esfuerzos con las demás asignaturas que favorecen el desarrollo armónico y estilos de vida saludables.

Puntualizó que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es incrementar las actividades deportivas en las escuelas de Educación Básica, para propiciar un estilo de vida activo y saludable en las y los educandos.

Asimismo, destacó que en las escuelas de todos los niveles educativos se tiene mucho talento en el deporte, muestra de ello es que Hidalgo obtuvo 7 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, nivel primaria, que se llevaron a cabo en junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

SEPH impulsa la Educación Física como una práctica social y humanista.jpg

Indicó que en la disciplina deportiva de Taekwondo la alumna Yuriliana Gayosso Mejía, de la escuela primaria “Juan Escutia”, de Tulancingo, obtuvo medalla de oro, mientras que Mariana Domínguez Castañeda, de la escuela primaria “Plutarco Elías Calles”, de Pachuca, logró medalla de plata.

En lo que respecta al tenis de mesa, la alumna Ximena Figueroa Muñoz del Colegio John Nevins Andrews, de Pachuca, logro medalla de oro y Dalila Hernández López del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, de Pachuca, obtuvo de plata, estas mismas alumnas en el Tenis de Mesa por Equipos, obtuvieron medalla de bronce.

En la disciplina de Ajedrez equipo mixto, las y los alumnos Ximena Ibarra Mayorga, Dillán Hernández Morales, Jesús Omar Manzano Salazar y César Eduardo Sánchez Cruz, del Colegio del Valle del Mezquital, de Tlaxcoapan, obtuvieron medalla de plata.

Mientras que en Ajedrez individual, Dillán Hernández Morales del Colegio del Valle del Mezquital, de Tlaxcoapan, ganó medalla de bronce.

Benjamín Melo señaló que el objetivo de esta justa deportiva es que las y los niños realicen actividades en donde manifiesten sus habilidades físicas naturales de manera sana y colaborativa.

Agregó que la Educación Física en la Educación Básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices, expresadas mediante formas intencionadas de movimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: