Inicia en Tizayuca el programa de Afiliación al Seguro Popular 2017

El municipio de Tizayuca fue sede del arranque del programa de Afiliación al Seguro Popular 2017, en el que trabajarán de manera conjunta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo, con la finalidad  de brindar seguridad social en materia de salud a más de 250 mil hidalguenses que son atendidos de manera directa por los 84 sistemas DIF municipales de la entidad.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas; Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF Hidalgo y Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde dijo que este evento es de suma importancia para Tizayuca, porque en este municipio existe mucha gente que no cuenta con servicios de salud y tras reconocer que se requieren más espacios, el munícipe advirtió que es preferible prevenir las enfermedades mediante una alimentación sana y la realización de actividad física.

Gabriel García Rojas refirió que por instrucciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, el gobierno municipal trabaja para brindar una mejor calidad de vida a los tizayuquenses, pero principalmente para reducir los índices de pobreza, por eso se encuentra trabajando con los sectores más vulnerables y con los más necesitados.

El gobernador, Omar Fayad comentó que este programa de Afiliación al Seguro Popular, forma parte de las distintas acciones que en materia de salud se han implementado en la entidad como uno de los 7 ejes rectores de su administración, el cual establece un trabajo permanente para ofrecer mejores servicios de salud para aquellos que no gozan de IMSS, ISSSTE, SEDENA o PEMEX.

Para ampliar imagen, haga clic.

El titular del ejecutivo estatal, comentó que ya giró instrucciones para que se realicen las gestiones necesarias a fin de que los 300 millones de pesos que recortaron el año pasado al programa de Seguro Popular en Hidalgo, sean devueltos, con la finalidad de volver a afiliar a las 40 mil personas que fueron recortadas del padrón en el 2016.

Anunció que su compromiso para final de año es garantizar en toda la entidad el abasto al 90 por ciento o más de los medicamentos y material de curación en los espacios de salud, así como la puesta en marcha de la cámara de vacunas en frío que está descompuesta y la sustitución de la clínica que están en Tizayuca.

En su intervención Patricia González Valencia, directora general  del Sistema DIF Hidalgo, argumentó que el Gobierno Estatal es un Gobierno Humano e Igualitario, humano porque piensa en toda aquella gente que no cuenta con seguridad social e igualitario, porque busca que todos los ciudadanos gocen de los mismos derechos.

Dio a conocer que durante este proceso de afiliación 900 empleados de la Presidencia Municipal que no cuentan con seguridad social serán inscritos en este programa, cuya meta en la demarcación es la afiliación de 11 mil personas y a nivel estatal es de 250 mil hidalguenses.

Tras efectuarse la entrega simbólica de pólizas de afiliación a Beatriz Hernández Paredes, Beatriz Hernández Pérez, Guadalupe Sauza Pérez, Norma Paola Ochoa Martínez, Cinthya Edith Hernández Montejo y Catalina Benítez Santín, las autoridades municipales, estatales y federales, coincidieron en señalar que la salud de las personas es vital para el desarrollo.

Por su parte, Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo, aseguró que estos eventos son de vital importancia porque damos a conocer las virtudes de este programa, dijo que los resultados son positivos y que gracias al apoyo del DIF Hidalgo se podrá cumplir el reto que es que no exista un solo hidalguense sin seguridad social de salud, pues se recorrerá todo el estado para lograr el objetivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: