Gobierno de Omar Fayad amplía la atención médica en Hidalgo

  • Beneficiarios de programas del Sistema DIF Hidalgo serán afiliados al Seguro Popular.
  • El objetivo de la campaña es incorporar a 200 mil personas a través del organismo asistencial.
  • Este importante programa beneficia a las personas que no cuentan con seguridad social. 

Tizayuca, Hgo.-Para salvaguardar la salud de las y los hidalguenses, el gobierno de Omar Fayad y el sistema DIF Hidalgo, impulsan la campaña “Afiliación al Seguro Popular 2017”, a través de la cual se coordinan esfuerzos para integrar a beneficiarios y/o usuarios de los servicios que otorga el organismo asistencial.

“Es muy importante que hagamos el esfuerzo de afiliarnos o reafiliarnos al Seguro Popular, porque es la única opción para los que no gozan de otra atención médica”, subrayó el mandatario estatal, quien destacó que es primordial que lo haga quien no cuenta con seguridad social, ello, les permitirá acceder a un servicio médico.

Expresó que es de suma importancia que se cumpla la meta de 200 mil afiliados a través del Sistema DIF Hidalgo, con esto, aseguró, se inhibe la intranquilidad que traen consigo los problemas de salud en las familias.

Asimismo hizo un llamado al titular del Seguro Popular en la entidad, para que realice las gestiones necesarias para que no haya recortes al número de afiliados en Hidalgo.

De igual forma dijo que a través de las visitas sorpresas, se han podido verificar las necesidades de los hospitales y clínicas, al tiempo que reiteró su compromiso de lograr el 90% de abasto en medicamentos y material de curación para fin de este año, por lo que refrendó su apoyo y respaldo a la Secretaría de Salud para alcanzar estos objetivos, enfocando la labor de su gobierno al cuidado de la salud de la gente.

Para ampliar imagen, haga clic.

Omar Fayad manifestó que se debe fomentar la cultura de la seguridad en Tizayuca, en donde anunció la instalación de cámaras de videovigilancia, así como la llegada de 600 elementos de la Fuerza CONAGO, la Marina y del Ejército. “Con esto cumplimos una parte importante de lo que se prometió en campaña” finalizó.

“Por instrucciones del gobernador, trabajamos en conjunto con el DIF en Hidalgo, para que no falte atención y medicamento en el sistema del Seguro Popular”, aseguró Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, quien reconoció que aún muchos sectores de la sociedad desconocen cómo incorporarse al programa, de ahí la importancia de vincular acciones con el DIF para beneficiar a quienes no cuentan con este apoyo.

“Gracias al respaldo del gobernador, Omar Fayad y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Victoria Ruffo, se garantiza junto con el Seguro Popular, el acceso a servicios médicos a más hidalguenses”, enfatizó.

Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF Hidalgo, afirmó que se busca tener un gobierno humano e igualitario, especialmente en un tema sensible como lo es la salud.

Estas acciones se realizan pensando en las personas que no tienen seguridad social, en apoyo a las familias hidalguenses, para que el Seguro Popular se acerque a la gente a lo largo del estado; en esta ocasión 12 mil tizayuquenses serán afiliados y de esa misma forma, se trabajará con los sistemas DIF municipales para llegar a una meta de 200 mil beneficiarios, señaló.

Por su parte, el presiente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, hizo un reconocimiento al gobierno de Hidalgo por las mejoras en materia de salud a favor de los habitantes de aquella región, especialmente de quien más lo necesita, así como las acciones en materia de seguridad que se emprenden en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: