Exhorta titular de la SEDECO a trabajar gobierno, academia y sector privado en favor del emprendimiento hidalguense

  • La 7ª edición de este evento congregará a emprendedores de todo el país.
  • La SEDECO estará presente a través del IHCE y ofrecerá asesoría y financiamientos.

Pachuca, Hgo.-En Hidalgo, gobierno, empresas, academia y emprendedores debemos trabajar de la mano y evaluar, pensar en cómo responder a las necesidades de emprendimiento para los próximos 20 años, afirmó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) del estado, al hacer una invitación pública a Mipymes, para participar en la Semana Nacional del Emprendedor a realizarse el próximo 11 de septiembre.

El funcionario exhortó a los asistentes a avanzar en la consolidación de un ecosistema que busque nuevas formas de hacer las cosas y favorecer así el emprendimiento estatal, como lo ha marcado el gobernador Omar Fayad Meneses, en su estrategia de desarrollo económico.

“Nosotros, como gobierno tenemos una responsabilidad importante, pero ustedes también”, dijo el funcionario a los empresarios asistentes al evento encabezado por Romo Cruz; Rocío Abud Mirabent, directora de Programas para Mipymes del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Grisell Ubilla, delegada estatal de la Secretaría de Economía (SE) y José Carlos Martínez, titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

José Luis Romo se refirió a la importancia de hablar de emprendimiento en México y, particularmente en Hidalgo, donde 75 por ciento de las empresas cierran antes de terminar el segundo año, y uno de cada 20 confirmó haber dejado de operar un negocio propio por varias razones como rentabilidad, bajas ventas, dificultades para conseguir financiamiento y excesiva regulación gubernamental y burocracia.

Por ello, dijo: “tenemos que identificar el emprendimiento de alto impacto, en busca de nuevas formas para hacer las cosas, de la mano entre gobierno, empresas, academia y emprendedores”.

Exhorta titular de la SEDECO a trabajar gobierno, academia y sector privado en favor del emprendimiento hidalguense1.jpg

Sobre la Semana Nacional del Emprendedor, Rocío Abud Meribent indicó que esta se realiza para apoyar, asesorar y acompañar proyectos de emprendimiento en todo el país.

Hidalgo, a través de la SEDECO, estará presente en la séptima edición de este encuentro, uno de los más importantes que se organiza en el país, ya que permite el fortalecimiento de la Red de Apoyo al Emprendedor, donde directamente el Instituto Hidalguense para Competitividad Empresarial (IHCE) asesorará y apoyará a los emprendedores interesados.

Julio Bravo Bautista, titular del IHCE, presentará en este evento, los servicios del IHCE a emprendedores, nutriendo las experiencias, estrategias y propuestas del ecosistema que tendrá como eje temático las Industrias del Futuro 4.0.

Durante cinco días, el Centro CitiBanamex, en la Ciudad de México, recibirá a los innovadores y estudiantes creativos del país, así como emprendedores, empresarios e inversionistas, en busca de soluciones, herramientas, asesoría o financiamiento que les apoye a generar una idea, iniciar o hacer crecer su empresa.

En esta edición, Semana Nacional del Emprendedor que organiza la Secretaria de Economía a través del INADEM, contará con 8 ecosistemas, conferencias magistrales, talleres, paneles, encuentros de negocio, y un foro abierto para Industrias Creativas.

Se trata de apoyarlos con un modelo que acompañe sus iniciativas, que integre capacitación especializada y que permita la supervivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el estado.

La SEDECO, a través del IHCE, invita a participar a emprendedores y empresarios en http://semanadelemprendedor.gob.mx/registro/. El evento será completamente gratuito, por lo que se invita a los interesados a acercarse a las instalaciones del instituto, donde un asesor podrá apoyarlos en su registro.

Exhorta titular de la SEDECO a trabajar gobierno, academia y sector privado en favor del emprendimiento hidalguense2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: