La Orquesta Sinfónica de la UAEH pondrá a bailar a su público

* El repertorio integra obras de diferentes géneros musicales: Mambo, Danzón, Vals, Pop, Salsa, entre otros

*Un programa para toda la familia dirigido por el Mtro. Gaétan Kuchta

 Mineral de la Reforma, Hgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo pondrá a su público a bailar con un recorrido por diferentes géneros musicales en su tradicional concierto “OSUAEH Baila” bajo la dirección del Mtro. Gaétan Kuchta, el próximo viernes 18 de agosto en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI.

La popularidad de algunos temas al estilo del Mambo, Danzón y Salsa abrirá paso a la presentación artística de la Compañía de Danza “Toltécayotl” del Instituto de Artes de la Universidad Hidalguense quienes con la dirección y coreografía de Luis Nahúm González Martínez realizarán un montaje en escena creando una atmósfera y espectáculo festivo en el recinto de conciertos.

La Orquesta Sinfónica de la UAEH pondrá a bailar a su públicoEl repertorio incluirá además un medley del rey del pop Michael Jackson en un tributo a las canciones que han hecho historia y que están en la memoria de millones de personas en el mundo, grandes éxitos como “Thriller” harán que los asistentes disfruten de una velada incomparable con la ejecución musical de más 80 músicos que participarán en este concierto.

Durante la primer parte del programa, se interpretarán la “Obertura Cubana” de George Gershwin (1898-1937), “Annen-Polka” y “El Danubio Azul” de Johann Strauss (1825-1899) y “Galop Infernal” de Jacques Offenbach (1819-1880).

Y después del intermedio podrán escucharse “Aquarela do Brasil” de Ary Barroso (1903-1964) y el mambo del musical “West Side Story” de Leonard Bernstein (1918-1990), en un programa que promete llevar a los asistentes a un viaje por diferentes países y épocas, señaló el director artístico Mtro. Gaétan Kuchta.

Asimismo, refirió que es un concierto al que puede asistir toda la familia, “Estoy muy emocionado de que el público pueda hacer un viaje a través de la música en un concierto, será espectacular”.

Por su parte, la Directora Administrativa, Thais Flores Peza, manifestó que las noches de Orquesta con la OSUAEH tienen el objetivo de que cada vez más personas de todas las edades se reúnan en un solo espacio para disfrutar de los conciertos temáticos que se ofrecen como parte de la Segunda Temporada de Conciertos 2017 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos” acercando la música sinfónica a nuevos públicos.

Para los interesados en asistir al concierto pueden adquirir los boletos en diferentes puntos de la ciudad como: Wings Army, Chikita Café, Cosmos Boutique, Agencia de Viajes Lizarra y Hotel Holiday Inn Express, Hotel La Joya Pachuca y Tiendas Garza Shop de la UAEH, así como en las oficinas OSUAEH ubicadas en el CEUNI con dirección en Av. Universidad Santiago Jaltepec, Mineral de la Reforma. Mayores informes al 7172000, extensiones 2994 y 3031.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: