Firma Mineral de la Reforma y el INSUS convenio de colaboración para la regulación del suelo

El gobierno municipal de  Mineral de la Reforma y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo.

Este convenio, explicó el alcalde ayudará a la actual administración a dotar de certeza  jurídica  a las personas que han adquirido un lote en tierra ejidales.- “Hemos estado trabajado con el ejido de Pachuquilla y el ejido de Azoyatla de Ocampo y actualmente con el ejido de Saucillo, este convenio nos ayuda para poder dar certeza a todas esas familias (que han adquirido un lote en tierra ejidales) y poder incorporar más de 2 mil lotes, aquí en Mineral de la Reforma.

Al tiempo de exhortar a ejidatarios, a no vender lotes en zonas donde no se pueden realizar asentamientos humanos.- “Este convenio va ayudar a las familias mineralreformenses, para que tengan acceso a mejores condiciones de vida, motivo por el cual celebro la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno”. Aseveró el edil mineralreformense.

Firma Mineral de la Reforma y el INSUS convenio de  colaboración para la regulación del suelo 1.jpg

Así mismo, Ignacio Hernández Arriaga, delegado del INSUS, en el estado aseguró que con la firma de este convenio permitirá dar atención inmediata, a predios irregulares y en su momento cuenten con el documento que los acredite como legítimos propietarios.

“Agradezco todas las facilidades otorgados por Raúl Camacho Baños, Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, esa sensibilidad que lo caracteriza, nos permite llegar a la celebración de este convenio donde damos muestra de este importante municipio en el Estado de Hidalgo, programa mediante el cual se pretende dar certeza jurídica a muchas familias, pudiendo asegurar la disminución de los tiempos de respuesta, los costos y el número de trámites en materia de regularización de suelo y poder otorgar apoyos adicionales; de 2,355 lotes que se han venido regularizando, a la zona urbana y beneficiar a este sector de la población que se encuentra en situación vulnerable”. Confirmó el delegado del INSUS.

En el evento de firma de colaboración entre el Municipio de Mineral de la Reforma, y el INSUS, se realizó en presencia de las representaciones de las delegaciones de  SEGOB, SEDATU, del Registro Agrario Nacional, del Registro público de la Propiedad y de la  delegación regional de FOVISSSTE, así como de Pedro Pérez Flores, secretario general municipal, Rafael Godínez Otamendi, secretario de obras públicas  y las síndicos y regidores de la asamblea municipal.

Firma Mineral de la Reforma y el INSUS convenio de  colaboración para la regulación del suelo 3.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: