La STPSH gestiona capacitación con expertos alemanes

Pachuca, Hgo.- A través de capacitación técnica y especializada con referentes internacionales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), apoya el desarrollo de las MPYMES, instituciones públicas y privadas en la entidad, para el fortalecimiento del capital humano, para de esta forma, brindar bienestar a las y los trabajadores y a sus familias.

En colaboración con la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional Senior Experten Service (SES), la STPSH, apoya el intercambio de experiencias entre patrones, trabajadores y expertos en la reestructuración organizacional de las empresas como lo es en el asesoramiento para la elaboración de planes de negocios, procesos de producción, con lo cual busca incrementar las competitividad y productividad de las empresas.

La STPSH gestiona capacitación con expertos alemanesMediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), se realizan visitas a empresas, instituciones, asociaciones o grupos para proporcionar información sobre la colaboración de la STPSH y la organización SESo a petición de las empresas quese acercan a la institución se inicia el procedimiento para colaboración con los respectivos expertos.

Una vez iniciado el procedimiento se realiza una selección de los expertos disponibles, se envía el currículum del experto a los interesados, quienes tendrán que considerar si es el idóneo, de ser así, aceptan su llegada al país, concretando de manera coordinada la fecha de la visita.

La Secretaría del Trabajo informó que recientemente, se recibió la visita de dos expertos alemanes, el primero, Wilhelm Renn, quien en un periodo de dos semanas capacitó a 34 mujeres y un hombre del municipio de Tula de Allende, en materia de Pastelería Fina.

Asimismo, en un lapso de tres semanas, Nikolaus Schrötter atendió a 10 hombres y 10 mujeres del municipio de Omitlán de Juárez, en materia de Consultoría en Turismo, mientras que se tiene programada una visita más de expertos alemanes para asesorar a empresas de Tula y Atitalaquia, en materia de soldadura.

Derivado de las visitas que se realizan a diversas empresas, se lograron concretar nueve solicitudes, una respectivamente en los municipios de Ajacuba, Agua Blanca, Apan, Atotonilco, Cuautepec, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Santiago de Anaya, las cuales están en proceso de búsqueda de experto.

Algunos de los temas solicitados para recibir la asesoría de los alemanes son: producción de café, secado de aspersión, energías renovables y optimización de recursos, técnicas de paisajismo aplicadas a parques acuáticos, manejo de software, saneamiento y tratamiento de lixiviados de basura y residuos a cielo abierto, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: