Afiliará seguro popular a beneficiarios de programas DIF

Pachuca, Hgo.- A través de la campaña “Afiliación al Seguro Popular 2017”, en Hidalgo se coordinan esfuerzos con el  Sistema DIF estatal, para afiliar a beneficiarios de los diferentes programas y/o usuarios de servicios que otorga el organismo asistencial.

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Abraham Rublúo Parra, reconoció que aún muchos sectores de la población desconocen lo que es y cómo incorporarse al Seguro Popular, de ahí la importancia de vincular acciones con el DIF estatal, para llegar a quienes no tienen seguridad social.

Afiliará seguro popular a beneficiarios de programas DIF“Ésta en una estrategia de coordinación entre el Seguro Popular con diversas dependencias y organismos, en este caso el DIF,  con la finalidad de acercar el derecho a la salud a todas las personas que no son derechohabientes de alguna institución con seguridad social”, resaltó.

Rublúo Parra, adelantó que el municipio de Tizayuca será la sede de arranque de la campaña de afiliación y reafiliación de la población usuaria del Sistema DIF Hidalgo, la cual se extenderá en los siguientes días a los 84 municipios.

“Gracias al respaldo del gobernador, Omar Fayad Meneses, y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Victoria Ruffo, se garantiza junto con el Seguro Popular, acceso a servicios médicos a más hidalguenses”, enfatizó.

Añadió que los trabajos de coordinación entre el Seguro Popular con la directora general del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia,  lograrán que la campaña llegue a usuarios y beneficiarios de dicho organismo asistencial.

La población objetivo para afiliar y reafiliar en estas jornadas sean 200 mil personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: