Abre convocatoria para la Quinta Edición de la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo

  • El periodo de recepción de imágenes cierra el próximo 6 de octubre
  • El objetivo es alentar el reconocimiento a las y los fotoperiodistas del estado

Pachuca, Hgo.- La Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo llegó a su quinto año de actividades y con ello se abre la convocatoria para participar en la exposición fotográfica que se inaugurará a finales del mes de noviembre en la ciudad de Pachuca.

El objetivo de la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo es reconocer el trabajo de las y los fotorreporteros que laboran en el estado, ya que forma parte del testimonio histórico de sus habitantes.

De acuerdo a la convocatoria se podrán recibir imágenes a partir de su publicación hasta el próximo 6 de octubre del año en curso,  y podrán participar todas y todos los fotoperiodistas que residan en el estado con imágenes que hayan sido tomadas entre agosto del 2016 y agosto del 2017.

Abre convocatoria para la Quinta Edición de la Muestra de Fotoperiodismo HidalgoLa Muestra de Fotoperiodismo ha reunido en sus cuatro emisiones anteriores una selección del trabajo fotográfico del gremio periodístico en la entidad, a través de una exposición colectiva que ha sido albergada en diversos espacios y galerías, tales como  la Galería Leo Acosta, el Festival Internacional de la Imagen (FINI), la Biblioteca del Estado Ricardo Garibay y la Fundación Arturo Herrera Cabañas, por mencionar algunas.

La Primera Muestra de Fotoperiodismo se realizó en 2013 y desde ese entonces ha crecido en número de participantes y actividades que se ofrecen en el marco de la exposición, así como en el número de espectadores.

La Muestra no es un concurso ni otorga premios, es una exposición colectiva que busca reconocer el trabajo de los fotoperiodistas en el estado a través de un espacio de expresión diferente a las publicaciones en medios impresos y portales de internet.

Habrá un grupo de curadores integrado por fotoperiodistas con trayectoria a nivel nacional e internacional, que será el encargado de seleccionar las mejores imágenes que conformarán la Quinta Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo. El dictamen se dará a conocer un mes antes de la inauguración de la exposición.

Podrán participar de manera individual reporteros gráficos y/o reporteros (que por sus necesidades laborales realizan las dos funciones, redactar y levantar imagen), residentes en Hidalgo, con un mínimo de 3 fotografías y un máximo de 10, en individual y/o en serie, las temática puede ser política, policiaca, vida cotidiana, deportes, cultura o espectáculos.

Las imágenes deberán enviarse al correo electrónico: muestrafotoperiodismo.hgo@gmail.com, con una medida 15 centímetros del lado más largo a 150 dpi de resolución. En caso de que la imagen sea seleccionada se deberá enviar en una medida de  90 por 60 centímetros a 300 dpi de resolución.

En el cuerpo del texto del correo, se deben incluir los siguientes datos: nombre completo, medio en el que labora o si es independiente, seudónimo, edad, correo electrónico, dirección y teléfono de contacto, título de la fotografías o serie, lugar y año, una breve explicación de su imagen de al menos un párrafo.

Las imágenes deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros que puedan requerir autorización para su uso. Las fotografías no deberán contener fotomontajes o cualquier alteración. Se acepta el retoque digital que no altere el concepto de la imagen.

La convocatoria completa se puede consultar en nuestras redes sociales.

Contacto:

Twitter:@MuestraFotoHgo

Facebook: Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo

Correo: muestrafotoperiodismo.hgo@gmail.com

http://muestrafotoperiodi.wix.com/muestrafotohidalgo

Deja un comentario