Realizar ejercicio diariamente beneficia al sistema inmunológico: IMSS Hidalgo

  • El entrenamiento diario disminuye la tensión nerviosa y la depresión
  • Los huesos se fortifican, reduce el riesgo de osteoporosis porque previene la perdida de densidad ósea  

Pachuca, Hgo.-El ejercicio físico, además de prevenir el sobrepeso, es de gran apoyo en el desarrollo de habilidades útiles para toda la vida, destacó  la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cualquier actividad física, con moderación y dentro de las posibilidades que el cuerpo permita es beneficiosa, ya que al ejercitase se mantiene un peso saludable,  ayuda a prevenir enfermedades como diabetes y problemas cardíacos.

La promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS),  Nandy García Silva destacó “se necesitan 30 minutos de actividad física diaria moderada, cinco días a la semana, ya que a través del ejercicio la circulación sanguínea es favorecida, asimismo mejora la oxigenación y las funciones cognoscitivas”.

Hacer ejercicio fortalece el sistema inmunológico y reduce los niveles de estrés debido a que el cerebro libera endorfinas que estimulan la relajación y aumentan el estado de alerta.

Por lo cual, quienes realizan una actividad física constante tienden a gozar de una vida más larga y menor probabilidad de enfermarse, aunado a que mejora la resistencia física y regula las cifras de presión arterial.

El bienestar no es sólo físico, aseguró la especialista, también la mente es favorecida con la actividad, ya que cuando una persona se ejercita se siente mejor consigo misma.

García Silva recomienda a las personas que no acostumbran ejercitarse comenzar con rutinas sencillas de 10 minutos al día y poco a poco aumentar el tiempo o número de repeticiones del ejercicio, hasta que se llegue a los 30 minutos diarios.

En caso de sentir fatiga, mareo, dolor o falta de aire, debe suspenderse poco a poco el ejercicio y  acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para un tratamiento especializado de calidad y calidez.

Deja un comentario