Con gran éxito 520 niños tizayuquenses concluyen sus cursos de verano 2017

Más de 520 niñas y niños que fueron atendidos en las 16 sedes que instaló el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tizayuca, que dirige Juana García Rojas, concluyeron de manera exitosa su curso de verano 2017.

La ceremonia de clausura del curso se llevó a cabo en las instalaciones del Bioparque de Convivencia Tizayocan, en donde las autoridades municipales encabezados por la titular del Sistema DIF pudieron observar la presentación artística y cultural que organizaron los menores, además de una exposición en la que mostraron los trabajos de manualidades que desarrollaron durante las tres semanas que duraron estas actividades.

En su intervención la presidenta y directora del DIF agradeció la participación de las niñas y niños que asistieron a las 5 sedes de los espacios del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) que se localizan en las comunidades  de El Pedregal, Tepojaco, Huitzila, Nuevo Tizayuca y El Carmen, quienes trabajaron con el slogan “Un Verano de Aventura en tu PAMAR”.

Así como de aquellos que acudieron a los cuatro Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD)  de la zona Centro, Rancho Don Antonio,  Unidad Habitacional y Haciendas de Tizayuca Centro, en donde las actividades se rigieron por  el slogan “yo quiero ser”.

Con gran éxito 520 niños tizayuquenses concluyen sus cursos de verano 20171.jpg

Juana García Rojas comentó que los Centro de Desarrollo Comunitario de Olmos, Bosques de Ibiza, Cuenca Lechera, Ampliación Lázaro Cárdenas y los Centro de Desarrollo Humano  de las colonias Rojo Gómez, Expresidentes y el Mío Cid, también fungieron como sedes de estos cursos de verano, en el caso de estos últimos de manera gratuita.

La presidenta del DIF Municipal, reconoció que fue mucha la demanda que se tuvo en estos cursos y argumentó que por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, se establecieron los criterios adecuados para cumplir con el objetivo de hacer de estos 16 un lugar divertido y cercano a los más pequeños del hogar donde pudieran vivir una experiencia diferente durante estas vacaciones.

Durante este tiempo los asistentes pudieron disfrutar de una serie de actividades donde se privilegió el buen trato y la sana convivencia entre amigos y familia, el rescate de los valores, la importancia de la activación física y sobre todo la necesidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través del reciclado, así como de acciones que les permitan convivir con otros niños a través del juego y la recreación.

En esta ocasión se impartirán talleres de Ciencia, Manualidades, Deportivos, Culturales, de Música y Valores, así como pláticas con temas de inclusión social.

En su intervención, Ranulfo Serrano Mohedano, director de Gobernación en la región de Tizayuca, comentó que estos cursos de verano les permiten a las niñas y niños encontrar un espacios adecuado en donde pueden reforzar los conocimientos que aprenden en las aulas, además de encontrar diversión y entretenimiento en otros temas de interés general como lo es el cuidado del medio ambiente y el rescate de los valores cívicos y éticos, los cuales son la base para lograr una cohesión social en el municipio de Tizayuca.

Con gran éxito 520 niños tizayuquenses concluyen sus cursos de verano 20172.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: