Organiza Sedeso concurso de Danzón

Pachuca, Hgo.-Como parte de la celebración del mes del adulto mayor, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), realizó el Concurso de Danzón 2017, contribuyendo a fomentar la participación artística y cultural a través de espacios que provean esta actividad recreativa de beneficio para la salud de este sector de la población.

En este concurso, que se llevó a cabo en coordinación con la Comisión Consultiva de Apoyo a las y los Adultos Mayores, se inscribieron 19 parejas, y más de 500 personas asistieron a disfrutar de una gran gala amenizada con música de orquesta en vivo.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, resaltó que estas actividades cumplen con el compromiso del gobernador Omar Fayad de atender en todos los sentidos a las y los adultos mayores,  impulsando actividades  en todo el estado con eventos regionales, de manera que estos lleguen a la mayor cantidad de personas, así brindando la atención que este sector necesita.

Organiza Sedeso concurso de Danzón1.jpg

El titular del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, destacó el valor que las personas adultas tienen para el estado de Hidalgo y la importancia de que se realicen estos eventos durante el mes y subrayó la importancia de que las personas adultas mayores participen en las actividades artísticas, culturales y deportivas, logrando un envejecimiento saludable y exitoso.

El presidente de la Comisión Consultiva de Apoyo a las y los Adultos Mayores, Samuel Hernández, mencionó que el ser adulto mayor es enfrentarse a nuevos retos y ser consciente de que cada etapa de la vida tiene sus goces y compensaciones. Resaltó que esta comisión consultiva realiza una tarea de apoyo y solidaridad, y ahora con el gobierno que encabeza Omar Fayad, ha logrado apoyo a través de la Sedeso y el IAAMEH. Asimismo, agradeció el valioso apoyo de los voluntariados del IMSS  y de la Sedeso que encabezan, María Luisa Chong de Osorio y Patricia Acuña Chávez, respectivamente.

En el concurso se premiaron a los tres primeros lugares, siendo los ganadores la pareja conformada por Graciela Meneses y Jesús López, el segundo lugar fue para Rogelia Laguna y Joaquín Villaceca y el tercer lugar para Yolanda Bautista y José Ramírez.

Al evento asistió la delegada del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong, a quien se le agradeció el esfuerzo y apoyo que ha brindado a través de la dependencia que encabeza y el sumarse a las actividades del mes del adulto mayor.

Organiza Sedeso concurso de Danzón2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: