Con gran éxito se realizó la Carrera Atlética Aguatlón, a beneficio de 8 personas con insuficiencia renal

Tizayuca, Hgo.-Más de 600 personas entre niños y adultos participaron hoy en la carrera atlética denominada  Primer Aguatlón 2017, que tuvo como slogan “Corre por una persona con insuficiencia renal”, actividad con causa que tuvo un gran éxito y que fue organizada por la Presidencia Municipal de Tizayuca a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) con el objetivo de recaudar fondos que fueron utilizados para apoyar a 8 personas que requieren un tratamiento de hemodiálisis.

El evento estuvo  encabezado por el presidente municipal, Gabriel García Rojas; la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas; el director de la CAAMTH, Sergio Abinadab Soto Hernández, la síndico hacendaria, Mirian Loaeza Soria, funcionarios municipales e integrantes de la Asamblea Municipal.

En su intervención, el alcalde, manifestó que es muy importante la realización de una actividad física para el cuidado de la salud, sobre todo cuando se realiza con una causa como en este caso en el que se buscó recaudar los fondos necesarios para apoyar a las personas  que tienen algún problema de insuficiencia renal.

Gabriel García Rojas, invitó a la ciudadanía a prevenir enfermedades, mediante la práctica de alguna disciplina deportiva y una sana alimentación, dijo que es muy importante trabajar de manera coordinada el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada como en esta ocasión en la que se recibió el apoyo de 27 patrocinadores que se sumaron a la iniciativa del DIF y la CAAMTH de poder ayudar a quienes más lo necesitan, ya que en la actualidad se necesita fomentar los valores como el apoyo, el respeto y sobre todo la solidaridad.

Dicha carrera contempló un recorrido de 5 kilómetros, cuya salida fue frente a las instalaciones de la CAAMTH ubicada en la Avenida Juárez Norte No. 39, pasando por Himno Nacional hasta llegar a Calle Allende y entroncar con Calle Francisco I. Madero, para llegar a la meta ubicada en el Bioparque de Convivencia Tizayocan.

Para ampliar imagen, haga clic.

El costo del boleto por participante fue de 120 pesos y en ella participaron niñas y niños de 5 a 12 años, quienes fueron parte de la categoría infantil, ramas varonil y femenil; mientras que los adultos se registraron en la categoría libre en las ramas femenil y varonil respectivamente.

Los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría infantil femenil fueron Carol García, Brenda Paola Nieves y Lilia Rodríguez; mientras que en la misma categoría pero en la rama varonil resultaron ganadores: Julián Fragoso Ramírez, José Antonio Ricaño y César Ernesto Pasos Martínez; quienes recibieron una Tablet para los  primeros, y una cámara fotográfica para los segundos y terceros lugares, más dos pases de cortesía para asistir al Club Cipreces.

En la categoría libre en la rama femenil, las ganadoras fueron: Ericka Cano, Carmen Trinidad y Ariadna Rivero; mientras que en la rama varonil los primeros en llegar a la meta fueron: Israel Hernández, Miguel Ángel y Francisco Javier, a quienes les otorgaron 2 mil, mil 500 y mil al primero, segundo y tercer lugar en ambas ramas.

En el caso de Ericka Cano y Israel Hernández recibieron un incentivo extra de mil y dos mil pesos respectivamente, ya que ella tuvo un tiempo de 19 minutos con 26 segundos; en tanto que este último rompió el record para llegar a la meta en tan sólo 15 minutos 54 segundos.

Cabe destacar que en el marco de esta premiación, el Gobierno Municipal anunció que con este evento se lograron recaudar 120 mil pesos que fueron repartidos entre ocho beneficiarios que tienen problemas de insuficiencia renal y que requieren de un tratamiento de hemodiálisis, recibiendo cada uno la cantidad de 15 mil pesos; las personas que recibieron el apoyo fueron: María del Rosario Gaspar, Alfonso Venegas de la Cruz, Domingo Alfonso Ortiz Flores, Carolina Hernández García, Pascual Jiménez Juárez, Marta Leticia Espinoza, Porfirio Zamora Gayoso y Juan Carlos Laiza González.

En el marco de la premiación, Ofelia Pérez Peña, realizó un donativo con esta misma causa, consistente en 30 cajas para máquina de diálisis, 14 manuales, dos cajas de casete para máquina de diálisis con 60 piezas, 100 tampones para diálisis y 100 paquetes de cubre bocas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: