Realiza voluntariado del IMSS Hidalgo actividades en hospital de Pachuca

  • Las actividades culturales ayudan a generar un ambiente más agradable en los hospitales o unidades médicas
  • El Voluntariado del IMSS Hidalgo participa en el programa nacional “Evento Sorpresa”

Con el propósito que los pacientes tanto como los familiares que asisten al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, tuvieran una estancia distinta a lo habitual y olvidarse un poco de las enfermedades que los aquejan, el Voluntariado del Instituto llevó a cabo un evento con música y grupos de baile.

En primera instancia, se presentó el grupo de baile Los Latidos del Corazón, seguido por la cámara de viento de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, dando una atención integral, con calidad y calidez que los derechohabientes hidalguenses merecen.

Realiza voluntariado del IMSS actividades en hospital de Pachuca2.jpg

“El objetivo es sacar un poco de la monotonía tanto a los derechohabientes como a los trabajadores, es amenizar la espera de los familiares, ya que el arte y la cultura es una manera de cambiar el ambiente de los hospitales”  comentó la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS Hidalgo, María Luisa Chong Chávez.

Del mismo modo, el director del grupo dancístico Luis Felipe Grajeda, comentó que la realización de este tipo de eventos son  muy buenos, ya que la gente puede tener un rato de distracción e incluso el danzón, es una apertura a que los adultos mayores se animen a aprender.

“Tenemos en nuestro grupo personas de todas las edades, desde niños de 8 años hasta gente adulta, de echo nos enfocamos más en la gente mayor, ya que es una manera de demostrarles que aún pueden realizar una actividad que no sólo los ayuda en un aspecto físico, sino mental” enfatizó el director.

Los adultos mayores aún tienen una gran capacidad motora, sólo es cuestión de desarrollarla y con la práctica de una actividad rutinaria, hace de esta una forma nueva de ejercitarse, es por eso que invita a la comunidad a acercarse a este estilo de vida.

La música, danza o cualquier género recreativo son necesarios para el desarrollo de una vida saludable, es por eso que el IMSS y en conjunto con el Voluntariado, realizan actividades extraordinarias en beneficio de los derechohabientes y su familiares, mismas que se estarán realizando con frecuencia por lo menos mensualmente.

Realiza voluntariado del IMSS actividades en hospital de Pachuca1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: