Se suman 67 policías con carrera a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

  • 33 licenciados y 34 técnicos superiores universitarios trabajarán por la seguridad de los hidalguenses
  • Capacitación y profesionalización de policías, objetivo de la SSPH

Mineral de la Reforma, Hgo.-La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, trabaja en formar una nueva Policía cercana a la gente, profesional y solidaria como uno de los grandes propósitos de la política de seguridad en la entidad.

Lo anterior fue expresado por Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, durante la Ceremonia de Graduación de 67 cadetes del Instituto de Formación Profesional de la SSPH y que se suman desde esta semana a las filas de la Policía Estatal.

“Para ser policía antes era simple, ahora no. Hoy se necesita vocación de servicio y pasión, pero sobre todo, hoy es una profesión. Las y los compañeros que concluyen sus estudios son verdadero oxígeno para la Policía de Hidalgo, porque además de sumar personal a la plantilla laboral, principalmente suman calidad”, manifestó el mando policial.

Son 33 alumnos de la 4ª Generación de Licenciatura y 34 de la 6ª Generación de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial quienes recibieron constancias por haber finalizado su formación profesional ante familiares, servidores públicos e invitados especiales.

Se suman 67 policías con carrera a la Secretaría de Seguridad Pública de HidalgoSe suman 67 policías con carrera a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.jpg

En su intervención, Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la SSPH, manifestó a nombre del secretario Mauricio Delmar que el Estado, las instituciones y familiares han depositado su confianza en cada uno de los graduados, hoy policías estatales.

“Ustedes, que ya forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública, son servidores públicos, son policías en toda la extensión de la palabra. El portar uniforme los hace diferentes, comprometidos, leales y patriotas, deberán ser la diferencia y el ejemplo a seguir, el coordinarse con los ya activos para lograr los mejores resultados y con ello generar confianza en la ciudadanía”.

Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en el marco de la profesionalización de las y los oficiales de Policía, tiene el compromiso de prepararlos con conocimientos que regulan su actuación policial, conocedores de la cultura de la legalidad, con ética profesional y estricto apego al respeto de los Derechos Humanos.

“Les transmitimos conocimientos en actividades teóricas, técnicas, tácticas, jurídicas y operativas para enfrentar con calidad su función como encargados de la prevención del delito, como primer respondiente ante el evento delictivo y en el procesamiento del lugar de los hechos”.

En la ceremonia estuvieron presentes: Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma; diputado Horacio Trejo Badillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo; coronel de Infantería de la 18va. Zona Militar, Marcial Rodríguez Orozco.

Además de Humberto Vieyra Alamilla, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; Víctor Rodríguez Gaona, director general de Profesiones de la SEPH; Leonel Villalobos Martínez, director general de Planeación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; y funcionarios de la SSPH.

67 policías con carrera a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: