Ayuntamiento de Pachuca redobló esfuerzos para preservar la seguridad durante estas vacaciones

  • La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad continuó con los operativos en periodo vacacional
  • Se vigilaron 23 jardines de niños, 45 primarias y cinco secundarias a través del programa Escuela Segura; así como cursos de verano
  • Se brindó orientación turística a visitantes y mantuvo el programa En la Casa de Todos conducimos responsablemente para evitar accidentes automovilísticos

Garantizar la sana convivencia y prevenir el mayor número de factores de riesgo ha sido un trabajo constante en la administración municipal de Yolanda Tellería Beltrán, en cumplimiento con el eje uno del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020, Pachuca Segura y en Paz, que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad ha dado respuesta inmediata a las inquietudes de la ciudadanía para regresarles un espacio ordenado y pacífico donde puedan transitar con tranquilidad y disfrutar en familia.

La secretaría a cargo del comandante Guillermo Vergara informó que se han redoblado esfuerzos de acciones, por instrucción de la alcaldesa, en materia de prevención y seguridad. Durante la primera semana de agosto se lograron detener a presuntos implicados en diferentes actos delictivos así como prevenir la mayoría de ellos, gracias a los diferentes programas que el gobierno municipal ofrece a los ciudadanos.

Redoblaron esfuerzos en Pachuca para preservar la seguridad durante vacaciones.jpg

Sin descanso, se realizaron recorridos de vigilancia en las instituciones educativas durante el periodo vacacional, así como el resguardo a los tres cursos de verano repartidos en la ciudad con auxiliares escolares del programa Escuela Segura.  Se beneficiaron 23 colonias donde se vigilaron 23 jardines de niños, 45 primarias y cinco secundarias, mismas que se monitorean durante el ciclo escolar atendiendo a más de 15 mil alumnos diariamente.

En trabajo conjunto a la ciudadanía se brindaron recorridos de prevención, contactos y orientación turística además de los hechos diariamente en colonias y reuniones vecinales, realizados por la policía de proximidad. Como parte del programa Pachuca Segura fueron registradas 78 detenciones por faltas administrativas, ocho casos por hechos posibles de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se recuperaron cuatro vehículos, se aplicaron 182 revisiones en el operativo Taxi Seguro y 359 intervenciones de vehículos sospechosos.

Para mantener el tránsito seguro y fluido cuarenta vehículos fueron enviados al corralón como resultado de diferentes recorridos vigilancia, desahogo de vialidades, apoyos a carreras, caravanas. Asimismo fueron 764 Intervenciones que se realizaron en los bulevares Felipe Ángeles y Ramón G. Bonfil dentro del programa En la Casa de Todos conducimos responsablemente, el cual pretende inhibir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol.

Deja un comentario