Realizan en Hidalgo reunión nacional de periodistas ambientales

  • Benjamín Rico Moreno indicó que uno de los ejes estratégicos de la administración estatal es el desarrollo sustentable.

Pachuca, Hgo.- El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno inauguró los trabajos de la Reunión Nacional de la Red Mexicana de Periodistas Ambientales (REMPA) que tuvo como sede el Parque Nacional El Chico.

El funcionario agradeció a los integrantes de dicho grupo por elegir la primer Área Natural Protegida declarada en México y América Latina desde hace más de 100 años, para realizar los talleres durante este fin de semana.

Realizan en Hidalgo reunión nacional de periodistas ambientalesEn su mensaje, destacó que uno de los ejes estratégicos del gobierno que encabeza Omar Fayad es el desarrollo sustentable, que surge por la preocupación de población en un tema fundamental para el plan de desarrollo.

“Siete de cada 10 propuestas planteadas en los foros organizados para la elaboración del plan estatal de desarrollo, correspondían a temas ambientales”, indicó.

Asimismo, subrayó la importancia de realizar y difundir acciones para mitigar los efectos de la contaminación, proteger y preservar la biodiversidad existente; temas en los que, dijo, en Hidalgo se han hecho esfuerzos en ambos sentidos.

“Tengo la certeza que el trabajo conjunto entre científicos, investigadores, autoridades, la ciudadanía y por supuesto de la labor de divulgación de la ciencia, así como la generación de mensajes veraces y comprensibles para todos, nos permitirán lograr una verdadera cultura de protección y salvaguarda de nuestro medio ambiente.

“En Hidalgo no concebimos desarrollo económico si no hay un claro respeto al medio ambiente, un uso racional e inteligente de los recursos naturales y la participación, es ahí donde los periodistas nos ayudan a generar conciencia en beneficio del medio ambiente”, expresó.

Realizan en Hidalgo reunión nacional de periodistas ambientales2Por su parte, Fabián Carballo director voluntario de la REMPA reconoció la disposición y apertura de Benjamín Rico Moreno para la realización del encuentro, que permitió abordar temas como: áreas naturales protegidas y la participación social en la protección de la biodiversidad, periodismo ambiental y científico, entre los valores de la verdad y la difusión.

Entre los participantes de la REMPA destacan: Manuel Hernández Borbolla del Huffington Post; Laura Carlsen de Center for International Policy; Olga Rosario Avendaño de Radio Ibero 90.9; Ismael Rojas Escobar de Toluca Jornal y Milenio Televisión; así como Juana Meraz Sánchez de Radio Universidad Autónoma de Chapingo y Talli Nauman Spearfish del Native Sun News Today y Periodismo para Elevar la Conciencia Ecológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: