Con programa “Arbolado urbano”, se reforestan espacios públicos en Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la secretaria de obra pública y bajo la coordinación de la dirección de medio ambiente y ecología continúan con acciones de reforestación en el municipio; con la participación de jóvenes del equipo de futbol Real Independiente y padres de familias se plantaron árboles  de más de 2 metros de altura en as inmediaciones del campo  El Independiente de Pachuquilla.

Acción impulsada por el gobierno municipal y su programa “Arbolado Urbano”; y con el objetivo de sensibilizar y concientizar respecto al mantenimiento y conservación de áreas verdes en el municipio, incentivando a la ciudadanía mineralreformense  a la preservación de la naturaleza, cuidado de árboles y plantación de los mismos.

Es así que con la  plantación de 62 árboles de las especies álamo plateado, fresno, cedro blanco y jacarandas de casi dos metros de altura; mismos que  son adoptados los beneficiarios de dicha reforestación y sus familias.

Con programa “Arbolado  urbano”, se reforestan espacios públicos en Mineral de la Reforma  1.jpg

Al respecto, jóvenes y padres de familia se mostraron entusiastas de participar y adoptar un compromiso con el medio ambiente.

José Guillermo del Villar Roldan; titular de ecología en el municipio comentó.- “Estamos dando  respuesta inmediata a las solicitudes que nos acerca la  ciudadanía, al tiempo de hacerlos participes, mediante una carta responsiva,  a fin de  garantizar el cuidado que se debe dar a los árboles y su mantenimiento, para que continúen su crecimiento. Estamos trabajando de la mano con la comunidad, pues es parte de las acciones que nos encomendó la  presidente municipal Raúl Camacho Baños en temas de ecología”.

Por lo que  el funcionario reiteró la invitación a delegados municipales, organizaciones civiles,  planteles escolares  y vecinos organizados a formar parte del programa municipal “Arbolado Urbano” con acciones de reforestaciones en las colonias del  municipio.

Con programa “Arbolado  urbano”, se reforestan espacios públicos en Mineral de la Reforma  2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: