SEDECO apoya y acompaña a MiPymes de Chilcuautla que exportan jitomate a Estados Unidos

  • La SEDECO sostiene negociaciones para incorporar en estos procesos de exportación a empresarios de Meztitlán y Metepec.
  • Estas acciones, se dan como resultado de la línea planteada por el gobernador Omar Fayad de apoyar a los empresarios de todo el estado.

Como parte de las acciones para fortalecer y diversificar la actividad económica del estado planteadas por el gobernador Omar Fayad, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, inició un programa de apoyo y acompañamiento a empresas del municipio de Chilcuautla, que iniciaron en días pasados la exportación de un contenedor semanal de jitomate saladette a Estados Unidos.

De acuerdo con el primer embarque que se realizó la semana pasada, el destino de esta exportación será Mc Allen, en el estado norteamericano de Texas, luego de que la SEDECO apoyó a estas empresas a aplicar las pruebas de calidad que se requieren para enviar este producto fuera del país. Semanalmente y durante los próximos seis meses, enviarán un contenedor a aquella región.

José Luis Romo Cruz, a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, procedió a la búsqueda de clientes potenciales en mercados internacionales.  Derivado de este proceso, se generó un proyecto integral agroindustrial que consiste en certificar a empresas del sector en sistemas de gestión de calidad e inocuidad.

SEDECO apoya y acompaña a MiPymes de Chilcuautla que exportan jitomate a Estados Unidos1.jpg

Dicho proyecto incluyó una agenda de trabajo con compradores estadounidenses para visitar empresas dedicadas a la producción de jitomate en los municipios de Chilcuautla, Metepec y Meztitlán.

Por su parte, Gabriela Lugo Méndez, subsecretaria de Fomento Económico inició un proceso de promoción y acompañamiento en materia de comercio exterior y orientación para realizar los trámites que permitan contar con los documentos y permisos necesarios para realizar exportaciones.

En este momento, se continúa en negociaciones con productores de jitomate del municipio de Metepec y Meztitlán para recibir nuevas ofertas de compra.

Estas acciones, buscan que las empresas y productores tengan otras opciones para comercializar su producto a un mejor precio, así como estar en condiciones de diversificar mercados.

Se trata de fomentar bases firmes que faciliten para estas empresas una relación comercial a largo plazo con compradores internacionales.

SEDECO apoya y acompaña a MiPymes de Chilcuautla que exportan jitomate a Estados Unidos2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: