Omar Fayad genera las condiciones ideales para tener una policía eficiente: Pineda Godos

  • Así se manifestó el líder priista con respecto a la estrategia de seguridad pública denominada “Hidalgo Seguro”.
  • El presidente del Revolucionario Institucional indicó que la creación de un C5I evitará que se articulen células criminales.
  • Leoncio Pineda reconoció el interés de Miguel Osorio hacia el estado de Hidalgo.

Pachuca, Hgo.-“Los hidalguenses queremos tener un estado libre, donde podamos transitar con tranquilidad y estar seguros de que nuestros hijos vayan a los parques y se diviertan”, indicó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Leoncio Pineda Godos, quien calificó la estrategia en materia de seguridad pública, denominada “Hidalgo Seguro”, como trascendente.

De igual forma, subrayó que a pesar de que Hidalgo, no es un estado conflictivo, el gobierno de Omar Fayad se anticipa, previene y genera las condiciones ideales que se requieren para  tener una policía eficiente, que pueda realizar los trabajos en ese ámbito.

Asimismo, Pineda Godos expresó que el esfuerzo que hicieron el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el mandatario estatal, dará como resultado una amalgama perfecta entre el gobierno federal y estatal, ya que con estas acciones se podrá crear un Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5I).

“La creación de un C5I permitirá focalizar en cada uno de los espacios regionales del estado la posibilidad de hacer trabajo policiaco de investigación y esto dará como resultado evitar que se articulen células criminales”.

Sobre la XXII Asamblea Nacional priista, que se celebrará el 12 de agosto, indicó que se ha hecho una compilación de lo que los hidalguenses y la militancia requieren, para ir preparados a las mesas temáticas que se llevarán a cabo el 9 y 10 del mismo mes y poder debatir y discutir sobre lo que se prepara de cara a la elección del 1 de julio del 2018, estas mesas tendrán sedes diferentes: “Visión de futuro”, Zapopán; “Rendición de Cuentas”, Mazatlán; “Declaración de Principios”, Saltillo; “Programa de acción”, Toluca; y “Estatutos” en Campeche.

De igual forma reconoció que se debe aprender de las lecciones del pasado, ya que no hay margen de error y se debe de elegir una figura que tenga las características de trabajo con resultados, ya que si se designa a alguien que no tenga ascendencia entre la militancia generaría una mala señal hacia la ciudadanía. “Hoy tenemos la posibilidad de ir por el voto razonado, el voto crítico, sin descuidar nuestro voto duro”, culminó Leoncio Pineda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: