Es muy importante la etapa de lactancia materna: IMSS Hidalgo

  • La leche materna durante los primeros seis meses es esencial para los bebés
  • La Institución brinda capacitación a mujeres embarazadas

Pachuca, Hgo.-Aportar nutrientes a los bebés, para el desarrollo de un crecimiento saludable es uno de los objetivos y aportaciones que tiene la leche materna, la cual mediante capacitación se adopta de manera integral tanto en las derechohabientes como en las mamás trabajadoras de la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1 al 7 de agosto, la Institución llevó a cabo diversas actividades con el objetivo de capacitar y desarrollar nuevas formas de fortalecimiento para crear conciencia de la gran importancia que tiene esta práctica, tanto para los bebés como a las madres.

IMSS Hidalgo informa importante la etapa de lactancia materna .jpg

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 de Tulancingo, se llevó a cabo una capacitación a mujeres embarazadas, concientizando la importancia de la alimentación de los bebés y el riesgo del uso de las fórmulas a temprana edad, se les entregó trípticos informativos, así como la proyección de videos bajo la misma temática.

“Estas acciones son esenciales, sobre todo para la mamás primerizas y a veces la desinformación o las costumbres, no permiten que los bebés reciban durante su etapa inicial todos los beneficios que tiene la alimentación materna” informó la enfermera jefa de piso del Unidad, Nadia Cerón Pérez.

El IMSS está a favor de esta práctica, por lo que se une a la Semana Mundial y al igual que la Organización Mundial de la Salud, recomendó que la lactancia materna debería ser durante seis meses, introduciendo alimentos apropiados al desarrollo del infante.

Para finalizar, Cerón Pérez señaló que  las mujeres que estén embarazadas o en el proceso de lactancia materna, acudan a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, para recibir la información y capacitación adecuada, con el objetivo de que sus bebés tengan un desarrollo integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: