Cumple Víctor Velasco compromiso presidencial en Real del Monte

-Supervisa construcción de Casa de Día.

-Anuncia afiliación de mujeres Realmontenses al Seguro de Vida Para Jefas de Familia.

-Entrega Certificados para baños dignos y material de construcción.

Pachuca, Hgo.- En un acto de justicia social, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco realizó un recorrido de supervisión por la nueva casa de Día, obra a inaugurarse en próximas fechas en Real del Monte, así mismo anunció el cumplimiento del compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo con los realmontenses.

Velasco Orozco detalló que la dependencia a su cargo, será la encargada de equipar este centro que proporcionará un espacio decoroso a las personas de la tercera edad para que puedan pasar el día de una forma entretenida, segura y saludable; asimismo reiteró la importancia que este sector de la población tiene para el Gobierno de la República, ya que, entre otros apoyos, se encuentra la Pensión Para Adultos Mayores, programa que llega a más de 5.5 millones de personas en todo México.

Acto seguido, acompañado del Presidente de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, y teniendo como escenario el Monumento al Minero, el funcionario federal llevó a cabo la entrega de material de construcción y certificados para la creación de baños dignos a familias de escasos recursos de las localidades Tezoantla, Pueblo Nuevo y Santa Rosalía.

En su mensaje, el delegado fue enfático al señalar que las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, van orientadas a desarrollar estrategias que mejoren las condiciones de vida de los hidalguenses, por lo cual invitó a las mujeres de Real del Monte, a que se acerquen a la SEDESOL, para que sean afiliadas al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, y así puedan estar tranquilas sobre el futuro de sus hijos.

De acuerdo con el funcionario federal desde 2013 a la fecha, Mineral del Monte ha recibido por parte de la SEDESOL apoyos por cerca de los 40 millones de pesos, con lo cual ha contribuido al desarrollo de la región. Finalmente, Velasco Orozco, reiteró que mantendrá cercanía con el Presidente realmontense así como con los Ediles de los otros 83 municipios, a fin de reducir los índices de marginación en el estado.

Por su parte, el alcalde de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo agradeció al nuevo delegado su voluntad para trabajar coordinadamente y destacó que dichas acciones contribuyen a crear poblaciones sustentables y sostenibles, así como mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario