Cierra Fernando Islas con bronce en el Panamericano de Ciclismo

  • Durante la competencia el hidalguense se mantuvo dentro de los ocho ciclistas que se dieron a la fuga desde las primeras vueltas.
  • Islas terminó participación en el Panamericano Juvenil con un oro, una plata y un bronce.

Pachuca, Hgo.- Fernando Islas López cerró su participación en el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, en Guadalajara, Jalisco, con la conquista de la medalla de bronce en la prueba de ruta y de esta manera agenciarse la tercera presea a su cuenta personal en esta justa continental.

En una final de alarido, el primero en cruzar la meta fue Leonardo Finkler, de Brasil, seguido por José Wilfrido González, de Paraguay, y en tercero llegó Fernando Islas, para registrar un tiempo de 2:51.12 para los tres finalistas.

Durante el desarrollo de la competencia Islas se mantuvo dentro del grupo de ocho ciclistas que emprendieron la fuga desde las primeras vueltas, soportando constantemente los ataques de los competidores de Chile, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay. Para las últimas vueltas el contingente se redujo a cinco pedalistas, entre ellos dos mexicanos (Islas y Rosales).

A 250 metros de la meta, Finkler pedaleó lo más fuerte que le dieron las piernas y se alejó del grupo, pero enseguida respondieron el paraguayo y Fernando Islas quien logró dejar en el camino al chileno y a su compatriota, Juan Francisco Rosales y tras un cierre espectacular entre los tres competidores el originario de Tepeapulco logró quedarse con el bronce.

Con este resultado, México terminó en el segundo sitio de la tabla general con 20 medallas (seis oros, nueve platas y cinco bronces); la cima general fue para Colombia con 19 preseas (nueve oros, seis platas y cuatro de bronce) y el tercer sitio fue para Chile con 13 insignias (tres oros, dos platas y ocho bronces).

El equipo mexicano que participó en la prueba de ruta estuvo conformado por Ricardo Gutiérrez, Emiliano Mirafuentes, Eugenio Mirafuentes, Juan Francisco Rosales, Francisco Javier Contreras y Fernando Islas.

El hidalguense logró la conquista de tres medallas, un oro en la prueba de contrarreloj, plata en persecución por equipos (pista) y bronce en ruta, para cerrar de esta manera su participación en México y viajar en días próximos a España para integrarse con un equipo juvenil de ciclismo y empezar su preparación para el Campeonato Mundial de Ruta en Noruega, en el mes de septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: