Secretaría de Finanzas Públicas inicia Agenda Hacendaria en la región de Huichapan

Con el objetivo de que los 84 alcaldes de la entidad cuenten con las herramientas necesarias en el tema del gasto público, la secretaría de Finanzas Públicas, que preside Jessica Blancas Hidalgo, inició con la capacitación de la Agenda Hacendaria, ahora en la región de Huichapan.

En su mensaje la funcionaria estatal aseguró que se debe realizar un trabajo conjunto entre municipios y gobierno del estado para atender las necesidades más sentidas de la gente.

Jessica Blancas enfatizó el interés y compromiso del gobierno que encabeza Omar Fayad, al llevar por primera vez a cada región del estado capacitaciones para la aplicación adecuada del gasto público, con la finalidad de impulsar el desarrollo de Hidalgo y sus comunidades.

En ese sentido puntualizó que el proceso de gestión de los recursos de cada alcaldía, debe alinearse a una política pública que tenga como base la planeación, y con ello impulsar su propio Plan Municipal de Desarrollo.

Secretaría de Finanzas Públicas inicia Agenda Hacendaria en la región de Huichapan1.jpg

La secretaria detalló que dichas políticas públicas, deben establecer puntualmente el monto y destino de los recursos públicos para cada ejercicio fiscal, a través de la programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación, así como de la rendición de cuentas.

El manejo responsable de la distribución del presupuesto permitirá garantizar que los recursos sean utilizados de forma eficiente en obra pública y servicios básicos, para beneficio de las familias hidalguenses.

Finalmente Blancas Hidalgo, destacó que “ese es nuestro reto y nuestra meta de esta administración, estar con ustedes cara a cara, atenderlos para que todos los municipios, junto con el gobernador, sigamos ocupando buenos lugares de desempeño a nivel nacional, como el que traemos hoy en la dependencia, al ser el primer lugar en la cuenta pública” citó.

Durante esta sesión de trabajo se abordaron temas como: Gasto de Inversión, Normatividad y Procesos para la Emisión de Oficios de Autorización, Validación de Expedientes Técnicos, Catastro y Fortalecimiento Hacendario Municipal, Mecanismos Colaborativos para Incrementar el Ingreso, entre otros.

Secretaría de Finanzas Públicas inicia Agenda Hacendaria en la región de Huichapan2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: