Policías de Tizayuca evitan asalto; dos son heridos por los probables delincuentes

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, tras un enfrentamiento que sostuvieron con los uniformados, que evitaron el robo de una unidad del transporte público (Taxi), dejando como saldo dos policías lesionados con arma de fuego.

De acuerdo a un reporte de la dependencia se indica lo siguiente:

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 22:00 horas, de ayer, cuando se recibió vía radio una llamada de apoyo, en la que manifestaron que sobre la carretera antigua que conduce a Jilotzingo, aproximadamente 700 metros del lugar conocido como el Bioparque, unos sujetos estaban robando un vehículo del servicio público.

Policías de Tizayuca evitan asalto, dos son heridos por los probables delincuentesEste hecho fue confirmado por una unidad de la misma línea de transporte, la cual se aproximó a la patrulla 110, misma que efectuaba su recorrido de inspección y vigilancia, informando a los uniformados sobre un robo de vehículo en proceso en el mismo lugar.

Ante esta información, los elementos procedieron a trasladarse al lugar referido en donde se encontraban estacionados dos vehículos,  uno de la marca Volkswagen, tipo sedán, color mamey, en cuyo interior había dos personas;  y atrás de él, uno marca Nissan, Tipo Tsuru color blanco, utilizado como servicio público.

Al aproximarse los elementos y descender de la unidad para intervenir el vehículo,  unos hombres los recibieron a balazos,  lesionando a un oficial a la altura del tórax y otro en la pierna derecha, hecho que fue repelido por otro policía más; sin embargo las personas se dieron a la fuga robándose el Taxi número económico 330.

Con la activación de la alerta, arribaron al lugar más unidades, las cuales comenzaron con la persecución de los presuntos responsables, los cuales huían  con dirección del Estado de México, pero al manejar a exceso de velocidad perdieron  el control de la unidad, volcándose sobre las tierras de cultivo.

A continuar con su huido a pie, fueron detenidos  quienes dijeron responden a las iniciales de A. B. H., de 49 años, con domicilio en Ecatepec,  Estado de  México y A.F.E., de 29 años, con domicilio en Otumba Estado de México.

Cabe señalar que al momento de ser consultados en Sistema de Plataforma México arrojó que este último es inactivo de la Corporación Estatal de Seguridad Publica del cuerpo policía auxiliar y urbano del Estado de México.

Ambos sujetos fueron reconocidos como los responsables por  el conductor del Taxi y los oficiales lesionados, motivo por el cual, fueron trasladados al área de retención primaria y posteriormente  puestos a Disposición del Ministerio Publico por el delito de Robo a Taxi y Tentativa de Homicidio en contra de dos oficiales por lesiones de arma de fuego.

Los policías heridos recibieron atención  de los paramédicos de  Cruz Roja Delegación Tizayuca, quienes los trasladaron  a la clínica 33 para su estabilización y posteriormente llevados al Hospital General de Pachuca para su atención.

Deja un comentario