Inauguran Sala de Lactancia Materna en instalaciones del Hospital del Niño DIF

Pachuca, Hgo.-En el marco de la Vigésima Quinta Semana Mundial de la Lactancia Materna y con el objetivo de apoyarte en lo que tu familia necesita, se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Lactancia Materna que se encuentra ubicada en las instalaciones del Hospital del Niño DIF.

Como parte de un esfuerzo conjunto con empresas socialmente responsables y en atención a las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, quienes están ocupados en brindar un mayor apoyo para proteger a tus hijos, establecimos una alianza con la empresa Nestlé que permitió el equipamiento de esta sala.

La Sala de Lactancia Materna cuenta con cuatro sillones confortables, cambiador, lavabo, refrigerador para conservación de la leche y una pantalla donde se proyectan consejos y los 10 pasos para que la mamá pueda contar con una lactancia exitosa, estará en funcionamiento de lunes a domingo de  las 08:00 a las 20:00 horas.

Inauguran Sala de Lactancia Materna en instalaciones del Hospital del Niño DIF1.jpg

Este espacio estará abierto para madres que laboran en el hospital y para las mamás de los niños internados que se encuentran en el área de terapia intensiva o en la sala de cuidados neonatales y que no pueden ser amamantados directamente, por lo que esta es una alternativa para que se extraigan la leche de forma segura, puedan conservarla y evitar que se interrumpa el proceso de lactancia.

Como parte de la estrategia, las madres lactantes estarán asesoradas por el departamento de nutrición sobre el manejo de la leche para que se conserve en buen estado y libre de impurezas.

En México el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida es de solo el 14.4%, el más bajo en Latinoamérica junto con República Dominicana. Gracias a la leche materna 1.4 millones de niños en países de desarrollo podrían salvar su vida.

En Hidalgo la prevalencia de lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad es de tan solo el 11.6%.

Cabe hacer mención que a través del programa Nestlé comienzo sano, vida sana este año se pondrán en marcha 20 salas de lactancia  a nivel nacional y esta es la primera de ellas.

Inauguran Sala de Lactancia Materna en instalaciones del Hospital del Niño DIF2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: