IMSS Hidalgo recomienda comer adecuadamente para evitar la pérdida de memoria

  • La pérdida de memoria o demencia son algunas de las consecuencias del envejecimiento
  • El consumo de grasas naturales y omega 3 ayuda al desarrollo adecuado de las terminales nerviosas del cerebro.

Pachuca, Hgo.-La pérdida de memoria y demencia son síntomas del envejecimiento, sin embargo existen alimentos que se pueden consumir desde edades tempranas que ayudan a la retención de la información, por lo que es importante tener el conocimiento de los mismos informó la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La degeneración de las terminales nerviosas, hacen que las células cerebrales se deterioren, evitando que estas funcionen de manera adecuada, desarrollando enfermedades como Alzheimer o demencia” indicó la neuróloga adscrita a Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, Beatriz Angélica Jiménez Grande.

Se recomienda el aumento del consumo de frutas, verduras y carnes magras, evitar los alimentos procesados y empacados, así como los que contengan altos niveles de aditivos y conservadores, esto coadyuvará a tener un envejecimiento de calidad, además para llegar a edades avanzadas es recomendable ingerirlas constantemente desde jóvenes.

Asimismo los alimentos que contengan ácido docosahexaenoico (DHA) con ácido graso Omega-3, están relacionados con la capacidad de aprendizaje y menor riesgo de depresión, algunos de ellos son: pescados azules, nueces, algas, almendras y el huevo.

Por lo que la neuróloga recomienda ingerir, a la medida de lo posible, dos veces por semana el salmón y atún, consumir nueces o aguacates en lugar de grasas trans, saturadas y las que se encuentran en las carnes rojas.

Del mismo modo, acercarse a los módulos de PrevenIMSS en las unidades del Instituto, las cuales pueden proporcionar un plan hecho a la medida de cada persona, para que ayuden a la prevención de enfermedades y que los adultos mayores tengan un desarrollo adecuado con atenciones oportunas y lo jóvenes se mantengan en un estado saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: