Regresa evento de ciclismo “La Clásica de Ixmiquilpan”

  • Tuvieron que pasar 14 años para el regreso de la Clásica de Ixmiquilpan, la cual formará parte de las festividades de la feria patronal.
  • Se contará con la participación aproximada de 250 pedalistas en las categorías femenil, máster, élite, juvenil e infantil.

Luego de ausentarse 14 años, regresó uno de los eventos más importantes para el ciclismo hidalguense denominado “La Clásica de Ixmiquilpan”, la cual se celebrará el próximo 13 de agosto, bajo el marco de la tradicional feria patronal de este municipio, así lo dieron a conocer autoridades municipales y del deporte.

En conferencia de prensa, Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, acompañado por el director del Deporte y Juventud de Ixmiquilpan, Rutilio Rello Paredes; Victoriano de la Cruz Rivera, secretario municipal y Kathya Olivares en representación de la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, fueron los encargados de dar a conocer lo por menores de esta gran fiesta del ciclismo.

La Clásica de Ixmiquilpan tiene como propósito convertirse en una de las carreras más importantes del país, la cual tendrá una bolsa de premiación de 80 mil pesos que se repartirá entre los ganadores de las categorías participantes que son: élite, máster, femenil, juvenil e infantil.

Regresa evento de ciclismo “La Clásica de Ixmiquilpan”

El circuito comprenderá una distancia de 150 kilómetros y saldrá del centro de Ixmiquilpan hasta llegar a Las Trancas, un recorrido que contará con todo lo necesario y con la exigencia para que los ciclistas procedentes de 18 estados den su máximo esfuerzo.

Los organizadores del evento comentaron que algunos de los equipos Canel’s, San Marcos, Tenis Star, están confirmados y están en la espera de más representativos, quienes serán presentados un día antes de la competencia.

Hidalgo se hará presente en la categoría élite a través de los hermanos Escárcega, Carlos Cruz, Rodrigo Granados; así como las figuras de Olimpiada Nacional en la juvenil.

Además, dentro de la Clásica de Ixmiquilpan, se hará un emotivo homenaje a Luis Guemes Sánchez, uno de los principales promotores del ciclismo.

De igual manera, se presentó el segundo paseo ciclista “Bici-tando tu bosque”, que se desarrollará en Mineral del Monte a las 09:00 horas, la entrada es totalmente gratuita y tiene como objetivo es fortalecer la convivencia familiar y promover las actividades al aire libre.

Se contará con la presencia de la selección hidalguense infantil; además, habrá clínicas de ciclismo impartidas por el entrenador Marco Ríos.

La cita será en el monumento al minero de donde saldrá el pelotón y se incorporará a la ruta trazada estratégicamente para disfrutar de la belleza natural que ofrece este pueblo mágico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: