Estrategia “Hidalgo Seguro”, histórica para la entidad: Osorio Chong

  • La nueva estrategia integral de Seguridad Pública, cuenta con herramientas de los más altos estándares internacionales.

Pachuca, HGo.-El gobernador Omar Fayad, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pusieron en marcha la estrategia “Hidalgo Seguro”, la cual, entre otros aspectos, aprovechará el uso de las tecnologías y de estrategias serias, para el adecuado combate y prevención del delito.

Además de reconocer su orgullo de ser hidalguense y mexicano, Miguel Osorio, visiblemente emocionado, habló acerca de los asuntos que estaban pendientes en el país en materia de Seguridad, antes del inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Así, recordó su estrategia del mando único, cuya iniciativa aún está detenida en el Senado de la República, a pesar de la urgencia de enfrentar el fenómeno de la delincuencia, y la falta de elementos de las corporaciones policiacas, además de su poca preparación.

Para ampliar imagen, haga clic.

Con esta estrategia, el secretario de Gobernación reconoció la visión del mandatario hidalguense por ser una acción que vela no sólo por el presente de la entidad, sino también por su futuro.

Osorio Chong anunció el apoyo económico para fortalecer la estrategia “Hidalgo Seguro”, y con ello también la autorización del gabinete de Seguridad federal, para que personal de la Secretaría de Marina y del Ejército, respalden las acciones que ya se realizan, principalmente en el tema de robo de combustible.

En su intervención, el mandatario estatal consideró que la seguridad de las personas en Hidalgo, son el motor de trabajo que tenemos día con día, a fin de garantizar su bienestar, es por ello que uno de los principales objetivos de la administración estatal, es fortalecer a la entidad a través de estrategias contundentes, un marco jurídico adecuado, bajo una visión responsable en la prevención y el combate a la delincuencia.

En la entidad, se toma como ejemplo el trabajo que impulsa el presidente de la República, y de las estrategias que implementa el secretario de Gobernación, por ello se busca seguir fortaleciendo la seguridad de las familias del estado, no obstante de que Hidalgo está dentro de las entidades más seguras del país.

Omar Fayad indicó que son varios los pilares que sostienen esta estrategia, el primero, hay estudios e indicadores bajo un plan a seguir serio y confiable; se focaliza la atención de los delitos; uso de la inteligencia y la tecnología; la colaboración con el sector empresarial y con la sociedad civil organizada; además de cero tolerancia a la corrupción.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del estado, recordó que desde hace 11 meses, el gobernador le dio la indicación de crear una estrategia integral de seguridad, en base a la tecnología, respeto a los derechos humanos y de manera coordinada con los órdenes de gobierno.

Es así que nace esta estrategia “Hidalgo Seguro”, la cual combate a la delincuencia, dando resultados de manera frontal.

Para ampliar imagen, haga clic.

Estrategia de seguridad: Hidalgo Seguro

* Sistema integral de Seguridad Pública, con equipamiento de última generación, con resultados probados y que cuenta con las herramientas de monitoreo y análisis de inteligencia con los más altos estándares internacionales.

* El sistema establecerá un nuevo modelo de seguridad basado en los centros de mando, la recopilación de información en tiempo real y el análisis especializado de datos, conjugando al software más avanzado de inteligencia.

1 Sistema de video-vigilancia urbana.

* 5 mil cámaras de alta definición.

* Estarán instaladas en mil 225 ubicaciones estratégicas.

* Cada ubicación tendrá un intercomunicador o botón de pánico.

2 Arcos carreteros.

* 38 arcos carreteros con sistema de reconocimiento y lectura de placas de autos y camiones.

3 Sistema Administrador de video.

* Estructura de datos y software para prevenir delitos y auxilio en siniestros.

* Servidor de Administración para configurar el entorno de ejecución y análisis de datos.

4 Red de transmisión de datos.

* Red de fibra óptica de más de 300 kilómetros.

* Múltiples puntos de repetición inalámbrica en red de microondas.

* Sistema inédito de datos compartidos en Hidalgo

* Objetivo: seguridad, continuidad, atención inmediata y monitoreada en tiempo real.

5 Sistema de Análisis de Información Predictiva.

* Conexión y procesamiento de información de recolección de los datos.

* Proceso de análisis, con base en todas las fuentes de información del sistema.

* Tendrá base en algoritmos y modelos matemáticos.

* Generará pronósticos e información para anticipar incidentes e identificar patrones delictivos.

6 Vigilancia aérea y rescate

*Un avión planeador táctico de dos plazas, equipado con video cámara y transmisión en vivo.

* Drones para el apoyo en la operatividad en tierra y auxilio a la población.

7 Parque vehicular.

*50 carros radio patrulla. (Charger)

* 200 camionetas pick up (Ram)

* 50 camionetas tipo crossover (Journey)

* 50 motocicletas multipropósito (Suzuki)

* Stormer. Vehículos tácticos blindados con tecnología de última generación.

– Todas las unidades con cámaras de videovigilancia para transparentar y soportar la actuación policial, además de sistema de geolocalización.

8 Nueva imagen policial.

* Uniforme táctico y con tecnología incluida, lo que permite tener acceso a todos los elementos de las fuerzas de seguridad con sistema de identificación, georeferencia y control operativo.

9 C5i

* Construcción, equipamiento y operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

* En su inauguración, el más completo, sofisticado y moderno de Latinoamérica, concentrando a las instituciones de seguridad y emergencia en los tres niveles.

* Centros regionales de Pachuca, Tula y Tulancingo se mejorarán en tecnología e infraestructura.

* Creación de un nuevo centro regional en Huejutla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: