Ximena Figueroa al Centroamericano en tenis de mesa

  • La hidalguense hará equipo con la chihuahuense Sofía Carreño.
  • Ambas deportistas realizan entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Con grandes ilusiones y motivada se encuentra la tenismesista Ximena Figueroa, quien representará a México en el Centroamericano Sub11 y Sub13 de la disciplina, competencia que tendrá como sede la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

La hidalguense hará dupla con Sofía Carreño, del estado de Chihuahua y con quien realiza fuertes entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), bajo el trabajo del entrenador cubano Lander Esponda Pérez.

Ximena Figueroa al Centroamericano en tenis de mesa 2.jpg

Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, informó que el equipo mexicano está conformado por deportistas de los estados de Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Hidalgo y Ciudad de México, quienes verán acción del tres al siete de agosto.

Agregó, que el objetivo principal es que la dupla Figueroa-Carreño se coloque en el primero o segundo sitio de este certamen para calificar al Campeonato Latinoamericano de la categoría a disputarse en el mes de septiembre en Paraguay.

Ambas deportistas obtuvieron su clasificación al Centroamericano en el selectivo que se disputó en el mes de mayo en Chihuahua, donde Ximena Figueroa conquistó el primer lugar y medalla de oro.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Escolares 2017, viajará junto con su entrenador Lander Esponda a la justa centroamericana, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), al frente de Fatima Lorena Baños Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: