Más de tres mil niñas y niños son atendidos con el Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”

Pachuca, Hgo.-En el Ciclo Escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), en coordinación con la Secretaría de Salud (SSH), el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), benefició a un total de 3 mil 298 niñas y niños, atendidos por 12 docentes, a través del Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

La coordinadora Estatal del Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, Karina Gaytán Souvervielle, puntualizó que este programa proporciona atención académica individualizada y permanente a los alumnos-pacientes de Educación Básica, haciendo adecuaciones curriculares de acuerdo al estado de salud del menor, conforme al Plan de estudios vigente.

Indicó que la indicación del gobernador Omar Fayad y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es garantizar que niñas, niños y jóvenes que por alguna enfermedad hayan tenido que ser hospitalizados, o que tengan visitas recurrentes al hospital, puedan continuar con su Educación Básica.

Más de tres mil niñas y niños son atendidos con el Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.jpg

Explicó que el objetivo del programa es combatir el rezago educativo por enfermedad de niñas, niños, jóvenes y adultos que por su condición son más propensos a la deserción escolar y está abierto a los familiares o a los acompañantes de los pacientes así como a las y los trabajadores de las unidades médicas que deseen incorporarse.

Karina Gaytán informó que en lo que respecta al Hospital del Niño DIF, las y los alumnos pacientes que se encuentran en el área de oncología, nefrología y transitorios, son a quienes se les brinda la atención académica. Señaló que si su estancia es a largo plazo se les proporciona el plan de estudios vigente y se les certifica a través de escuelas de Educación Básica, con las cuales se vincula el Programa.

Indicó que en el Hospital General de Pachuca y en el del Valle del Mezquital, las y los alumnos a quienes se les brinda atención académica son de los servicios de hospitalización pediátrica, consulta externa y urgencias, y se les llama pacientes transitorios.

Señaló que “Sigamos aprendiendo… en el hospital” se implementa mediante el acondicionamiento y equipamiento de un espacio físico en las unidades de salud para instalar aulas hospitalarias de diversos tipos, en las que se brinda la atención educativa.

Deja un comentario