IMSS Hidalgo realiza Curso Vacacional Recreativo 2017 en beneficio de los pequeños hidalguenses

  • Son 900 niñas y niños en los cursos vacacionales del IMSS, que se imparten en Pachuca, Ciudad Sahagún y Tepeji del Río.
  • Por primera vez, se inscribieron gratuitamente a 40 infantes de la casa hogar El Refugio.

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes para elevar la calidad y el nivel de vida de la población mexicana, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo lleva a cabo el Curso Vacacional Recreativo 2017, con una participación en los tres Centros de Seguridad Social de 900 pequeños.

El curso tiene una duración de cuatro semanas y debido a que está abierto al público en general, este año en Pachuca, se superó la meta de inscripción, siendo 600 las niñas y niños que ahora gozan de las actividades recreativas, además de que por primera vez, se inscribió gratuitamente a 40 niños de la Casa Hogar El Refugio.

IMSS Hidalgo realiza Curso Vacacional Recreativo 2017 en beneficio de los pequeños hidalguenses.jpg

Uno de los mayores problemas de salud en los infantes, es la obesidad, por los malos hábitos alimenticios que se tienen, aunado al sedentarismo que se ocasiona por el exceso de la tecnología, por lo que en el curso se resalta la importancia de hacer ejercicio y el consumo de comida saludable, como las frutas y las verduras, señaló el jefe de Departamento de Prestaciones Sociales del Seguro Social en la entidad, Hugo Zamora Oviedo.

Como esfuerzo adicional, también se contó con el Curso Recreativo en Ciudad Sahagún y en Tepeji del Río, cada uno con un cupo de 150 pequeñines.

Entre las principales actividades desarrolladas se encuentran: natación, fútbol, basquetbol, voleibol, zumba, manualidades, dibujo, pintura y taller de carpintería, todos supervisados por personal capacitado del Instituto.

Finalizó el jefe del departamento, con la invitación a la población a que se integre a los servicios que brinda el centro, ya que cuentan con actividades deportivas y culturales y está abierto para todas las edades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: