Tizayuca sede del Taller “Marco Normativo en Materia de Aguas Nacionales” dirigido a Organismos Operadores del Agua

Por tercera ocasión, el municipio de Tizayuca fue sede del programa de Capacitación a Municipios y Organismos Operadores  que imparte la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo (CEAA), con la finalidad de mantenerlos informados sobre las normas, su aplicación y las multas a las que puedan hacerse acreedores si estas no son aplicadas.

La capacitación se denominó “Marco Normativo en Materia de Aguas Nacionales” y fue impartida a trabajadores y Áreas Administrativas  de  16 municipios, entre los que destacan: Tepeapulco, Tolcayuca,  Tlanalapa, El Arenal, Omitlán de Juárez, Zempoala, Villa de Tezontepec y Organismos como Tizayuca, Almoloya , San Agustín Tlaxiaca, Apan, San Salvador, Santiago de Anaya, y Actopan.

En representación del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, encabezaron el evento el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), Sergio Abinadab Soto Hernández, y Miriam Loaeza Soria, síndico Hacendario, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y afirmaron que existe un gran compromiso de parte de la administración municipal de Tizayuca en todo lo que tenga que ver con el servicio y suministro del servicio de agua potable.

Tizayuca sede del Taller “Marco Normativo en Materia de Aguas Nacionales1.jpg

Dijeron que por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas, los trabajadores de la CAAMTH están obligados a trabajar de manera clara y transparente con apego a la normatividad, pues se busca que esta administración sea honesta.

En representación de Leonardo Pérez Calva, director General de la CEAA,  Graciela Orozco Vidales directora de Atención a Usuarios de la CEAA, señaló durante este evento que los funcionarios públicos tienen que cumplir con el cuerpo de leyes que rigen la actual administración que ayudan a garantizar el uso y aprovechamiento y explotación responsable y garantizar la calidad de este recurso que se le suministra a la sociedad.

Agregó que también les permiten prevenir los altos grados de contaminación al medio ambiente y a las fuentes de abastecimientos, y qué mejor que este ejercicio se realice a través de la participación de la sociedad, pues es en el cumplimiento de estos preceptos de leyes como se puede acceder a ciertos beneficios e incentivos, principalmente de carácter fiscal así como el acceso a participaciones de carácter federal. Y es en este tipo de capacitaciones que se harán de conocimiento a todos Los Municipios y Organismos descentralizados de su funcionamiento.

La funcionaria federal, comentó que la legislación contempla sanciones económicas y administrativas para quienes incumplen con las normas, por lo que cualquier acción, omisión o desconocimiento no los exhime de estas responsabilidades.

Tizayuca sede del Taller “Marco Normativo en Materia de Aguas Nacionales2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: