Equipo médico salva a quincuagenario que recibió una descarga eléctrica: IMSS

  • El señor de 57 años presentó un paro cardio-respiratorio después de recibir una descarga eléctrica

Pachuca, Hgo.-Gracias a la oportuna atención  por parte del personal médico del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un señor de 57 años pudo mantener su vida, esto tras recibir una descarga eléctrica en su trabajo y presentar un paro cardio-respiratorio.

El quincuagenario quien estaba en horas laborales, presentó el paro al tratar de manipular el motor del refrigerador,  recibiendo la descarga eléctrica que pudo ser fatal, ya que instantáneamente presentó fallo en la función pulmonar y en el corazón.

Afortunadamente los servicios médicos tanto de traslado como los que se le brindaron en el nosocomio, le salvaron la vida, ya que después de 25 minutos de maniobras avanzadas de reanimación, el corazón pudo volver a latir de manera normal al igual que la función pulmonar, así lo dio a conocer la médica urgencióloga del HGZ/MF No. 1, Dafne Cristal Guzmán.

equipo médico salva a quincuagenario que recibió una descarga eléctrica

El paciente prácticamente regresó a la vida, comentó la doctora, después de ser conectado a un desfibrilador, recibir las descargas para que el corazón regresara a la normalidad y aplicar compresión torácica (en el pecho), finalmente su corazón regresó al ritmo normal.

Al ser la sangre la que lleva el oxígeno al cerebro, las neuronas corrían grave riesgo de morir, más por el tiempo que llevaba con la constante arritmia, estas se van perdiendo por cada minuto sin oxígeno por lo que el trabajo de los galenos fue de suma importancia, ya que la presión aplicada envió la sangre a los órganos vitales.

Afortunadamente el paciente cinco días después, posterior a los cuidados post-operatorios y checar cuidadosamente que todo estuviera normal, salió dado de alta sin ninguna complicación, tanto en su sistema neuronal como en las funciones del corazón y en los pulmones.

Cabe recalcar que el trabajo que hizo el equipo médico del Hospital General de Zona, fue vital, ya que un gran porcentaje de las personas que presentan este tipo de paros, pierden la vida debido a que no llega sangre al cuerpo.

Deja un comentario