Protección Civil de municipio de San Salvador combate enjambres de abejas

Un enjambre de abejas en un domicilio del Colorado, fue combatido, con intención de evitar ataques a la población.

El  combate lo realizaron en la zona del Valle de Santa María, después, de que la corporación recibió un reporte a través del dueño de la vivienda, Apolinar Pérez, quien argumento que ya había sido atacado un canino.

El temor de los vecinos era un posible ataque a los integrantes de la familia quienes son alérgicos a este insecto, o al ganado ubicado a unos metros de donde fue localizada la aglomeración de abejas.

Al domicilio acudió de inmediato personal de Protección Civil municipal, aproximadamente al medio día de ayer sabado, para dar atención al llamado de la ciudadanía y evitar un suceso que lamentar.

Protección Civil de municipio de San Salvador combate enjambres de abejas

José Benito Daniel Pérez, director de Protección Civil Municipal, mencionó que el combate lo realizó con bombas aspersores que utilizan para los incendios forestales, pero en esta ocasión trabajaron con ellas en el exterminio del enjambre.

Estos enjambres han aumentado a causa de las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas en este municipio y toda la zona del Valle del Mezquital, y manifestó que hasta el momento no existen reportes de personas fallecidas por picaduras.

“Hago un llamado a la población a tener precaución y no atacarlos en caso de encontrarse alguno, solicitando además que se dé informe de manera inmediata a la corporación de socorro”, señaló.

El funcionario hizo hincapié en no dañar al insecto, debido al beneficio que otorgan al medio ambiente entre los que destacan la polinización tanto de cultivos como de especies silvestres, y en cuanto a la biodiversidad de nuestros montes.

Para combatir de manera correcta a estos insectos, Protección Civil pone a disposición de la población, el número de emergencia 738 78 32101, las 24 horas del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: