Nueva UMF No. 7 del IMSS en Atotonilco, coadyuvará a la salud de la población en la región

  • Cuenta con 6 consultorios de medicina familiar, 3 de enfermería especialista en medicina familiar; un área de urgencias, Rayos X y un área de urgencias
  • Esta Unidad velará por la salud y bienestar de más de 20 mil derechohabientes

Ante la reciente inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 en Atotonilco de Tula por parte del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, se aseguró la salud y bienestar de más de 20 mil derechohabientes.

La UMF cuenta con 6 consultorios de medicina familiar, 3 consultorios de enfermería especialista en medicina de familia, 1 consultorio de estomatología, 1 área de trabajo social, 1 área de atención médica continua, 4 camas de observación para adultos y dos para menores, 1 sala de procedimientos, así como una sala de Rayos X, un área de urgencias, un cubículo para la toma de muestras sanguíneas y una farmacia, contando esta última con total abastecimiento.

Nueva UMF No 7 del IMSS en Atotonilco, coadyuvará 1.jpg

La inversión para su construcción y equipamiento fue cerca de 43.5 millones de pesos, 30.2 millones el costo de la obra física y 13.2 millones en equipamiento, la cual dará servicios las 24 horas del día, los 365 días de la semana.

La unidad médica está apegada a la normatividad de la Coordinación de Atención Integral, la cual tiene como objetivo primordial, brindar atención con un enfoque preventivo y centrado plenamente en el paciente, llevándose a cabo con programas como el PrevenIMSS.

Cabe resaltar que esta obra es con y para beneficio de las y los derechohabientes de Atotonilco, cuenta de esto es que es se brindan estudios tanto de laboratorio como de radiodiagnóstico, así evitando que los adscritos a la unidad tengan que viajar largos trayectos.

Nueva UMF No 7 del IMSS en Atotonilco, coadyuvará 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: