Entrega Sayonara Vargas reconocimientos a ganadores de la OCI 2017

Pachuca, Hgo.-En representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, encabezó en Pachuca la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 27 estudiantes ganadores de la etapa entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2017.

Se trata de las y los estudiantes que participarán en la Ciudad de México, del 6 al 11 de agosto, en la Convivencia Cultural 2017 de la OCI, con niñas y niños de todo el país, la cual incluye un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer.

Durante su intervención en el acto protocolario, celebrado en el Centro de Convenciones Tuzoforum, Sayonara felicitó en nombre del gobernador del estado a las y los ganadores de la OCI 2017, y les reconoció su trabajo, constancia y perseverancia.

Subrayó el apoyo que las madres y padres de familia les dan a sus hijas e hijos, e hizo un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y constancia de las y los docentes  y al amor que le tienen a su labor de formar seres humanos.

Aseguró que detrás de estos 27 estudiantes que fueron reconocidos, hay un equipo integrado por docentes, directores, madres y padres de familia, y por la SEPH. Asimismo, destacó la participación de la Fundación BBVA Bancomer, y su apoyo a la educación.

En el evento se hizo entrega a cada estudiante de un reconocimiento, una carta de felicitación del gobernador del estado y una tableta electrónica, además de una carta de asignación de una beca por parte de la Fundación BBVA Bancomer, para su educación secundaria.

El subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Atilano Rodríguez Pérez, manifestó que este evento forma parte de las actividades de la Convivencia Cultural Estatal de la OCI, realizada del 28 al 30 de julio en Pachuca, y organizada por el Gobierno del Estado y la SEPH, como un merecido reconocimiento al esfuerzo de las niñas y niños ganadores.

Entrega Sayonara Vargas reconocimientos a ganadores de la OCI 20172

Destacó que la OCI es un certamen nacional convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en el que participan las autoridades educativas locales (SEPH), y la delegación en Hidalgo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El presidente del Consejo Estatal de la Fundación BBVA Bancomer, Romualdo Tellería Beltrán, agradeció la posibilidad de que la Fundación pueda apoyar a la educación en el estado.

Este año, en la etapa regional de la OCI 2017, que se celebró el 29 de marzo, participaron más de 59 mil alumnas y alumnos, de más de 2 mil 700 instituciones educativas. Los 189 estudiantes con los mejores promedios de esa etapa participaron el 20 de mayo, en la Escuela Secundaria Técnica No.1 de Pachuca, en la etapa entidad del certamen. Los 27 alumnos y alumnas de sexto grado de escuelas primarias generales, primarias indígenas, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE que lograron los mejores resultados de la etapa entidad, son quienes integran esta delegación hidalguense, la cual es encabezada por los profesores Elicia López Leonardo, de la Escuela Primaria General “Narciso Mendoza”, de Huasca de Ocampo, y Gregorio Nicolás Pérez Paulino, de la Escuela Primaria Indígena “Juan C. Doria”, de Tenango de Doria.

En nombre de sus compañeras y compañeros, Ángel Manuel López Leonardo, alumno de la Escuela Primaria General “Narciso Mendoza”, de Huasca de Ocampo, expresó su agradecimiento a la titular de la SEPH  y al gobernador Omar Fayad Meneses por este reconocimiento al esfuerzo de todas y todos.

Estuvieron presentes en este evento, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; la delegada del CONAFE en Hidalgo, Silvia Arleth Austria Escamilla y el director de Banca de Gobierno en Hidalgo, de BBVA Bancomer, Fabrizio Cerda Téllez, entre otros.

Entrega Sayonara Vargas reconocimientos a ganadores de la OCI 20171

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: