Sedeso presenta cartel de actividades por mes de las y los adultos mayores

Pachuca, Hgo.-Fue presentada la cartelera de eventos con motivo del “Mes del Adulto Mayor” que se realizará durante todo el mes de agosto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo fue el encargado de encabezar este evento, que en coordinación con diferentes instituciones federales, estatales y municipales, así como con agrupaciones de la sociedad civil realizan para promover la salud, la cultura, el deporte  y el envejecimiento exitoso, cumpliendo con el compromiso del Gobernador Omar Fayad con las personas adultas mayores.

También acudieron el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez y el  secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, la directora del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, quienes participan de manera importante con actividades relacionados a sus sectores en este “Mes del Adulto Mayor.

Los eventos  comenzarán el 1 de agosto y culminarán el 1 de septiembre, al respecto, Jiménez Rojo comentó que estas actividades se llevarán a cabo de manera regional por indicaciones del gobernador Omar Fayad, pues su objetivo principal es que las y los adultos mayores de todo el estado tengan la oportunidad de participar, activarse y divertirse en conmemoración del día del adulto mayor que se festeja el 28 de agosto.

“Es prioridad para esta administración  generar las estrategias que permiten impulsar su desarrollo y mejorar su calidad de vida, por ello es que la Sedeso y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), promoveremos el respeto a sus derechos humanos y sociales, la no discriminación y la inclusión laboral, familiar y social”, apuntó el titular de la Sedeso.

Por su parte, el director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, puntualizó los detalles de los eventos regionales, que se realizarán en agosto, el 12 en Huejutla, el 19 en Tepeapulco, el 20 en Huichapan, el 26 en Tula de Allende, el 27 en Tulancingo y el 28 en Pachuca con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores.

Sedeso presenta cartel de actividades por mes de las y los adultos mayores2

El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo, Esteban Ángeles Cerón, comentó será el encargado de abrir las actividades de este mes, con la presentación del Sistema de Alerta Plata, que es una línea de localización de personas que se encuentran en situación de ausencia, desaparición o extravío de una persona adulta mayor además de que serán anfitriones del Festival Romance Bolero en el Teatro San Francisco a las 16:00 horas.

El titular de Cultura, Olaf Hernández, explicó que los días 3, 10, 24 y 31 de agosto  se llevará a cabo “Una vejez de película” en el  teatro Guillermo Romo de Vivar y en el que se proyectarán las películas, Las medias de seda, Ikuru, Los jinetes del espacio y  La fiesta de despedida, con funciones a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas. Así mismo se realizará Cine debate de la película “La delgada Línea Amarilla” el 17 de agosto a las 18:00 horas, teniendo como invitado al actor Silverio Palacios.

En su intervención, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños,  señaló que la actividad que encabeza se denomina “Raíces de Plata” y se realizará los días 9, 11 y 18 de agosto en Huasca de Ocampo a las 11:00 horas y consiste en un recorrido turístico y actividad artesanal, denominada “Taller de Alfarería”.

Por su parte la directora del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, presentó  el Concierto de la Banda Sinfónica del Estado el 23 de Agosto a las 11:00 horas en el Salón Benevento. Mientras que la presidenta del DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, resaltó la importancia de las actividades que se coordinan con el municipio y dio a conocer que una de las más importantes es el 18 de agosto en el Centro Cultural El Reloj, se realizará la “Casa del Danzón” a las 17:00 horas, así como diversas actividades culturales y deportivas estarán presentes en diferentes puntos de la capital hidalguense.

El 30 de agosto a las 10:00 horas se realizará el conversatorio sobre los derechos de las personas adultas mayores en el Congreso del Estado de Hidalgo, actividad que fue presentada por la diputada local, Sandra Simey Olvera Bautista,  y pretende abordar temas en materia de derechos de las personas adultas mayores y escuchar la voz de este sector de la población para mejorar las políticas públicas que los atienden.

Durante este mes se realizarán muchas otras actividades del cuidado de la salud, promoción deportiva y cultural, actividades recreativas y conciertos, mismas que podrán ser consultadas en la página web de la Sedeso http://sedeso.hidalgo.gob.mx/

Sedeso presenta cartel de actividades por mes de las y los adultos mayores1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: