SEDECO se reúne con 7 municipios de la Sierra Gorda con el objetivo de identificar y apoyar las vocaciones regionales

  • Aprovechar las vocaciones de esta zona y proyectarlas en favor de una Agenda Económica con resultados, es una línea estratégica marcada por el gobernador.
  • Es la 5ª vez que la SEDECO se traslada para conocer de cerca las necesidades de municipios.

Como parte de la línea marcada por el gobernador Omar Fayad, de identificar y apoyar las vocaciones regionales de los municipios, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) sostuvo una reunión con alcaldes de Zimapán, Tasquillo, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Chapulhuacán y La Misión para conocer de cerca sus necesidades y diseñar una Agenda de Coordinación en Materia Económica que se ajuste a sus requerimientos.

Los funcionarios de la SEDECO, encabezados por su titular José Luis Romo Cruz, realizaron nuevamente un encuentro con la finalidad de dar seguimiento a la estrategia de un gobierno cercano y que cumple, por lo que acompañado del equipo de la secretaría evaluó con las munícipes líneas de apoyo y acción, dirigidas a fortalecer esas vocaciones que caracterizan a la región.

Los alcaldes de Zimapán, Erick Marte y Chapulhuacán, Narciso Villanueva, así como representantes de La Misión, Andrés Trejo; Nicolás Flores, Pablo González; Tasquillo, Isabel Muñoz; Pacula, Israel Ibarra y Pisaflores, Martin Martínez, hablaron primero sobre sus necesidades regionales y lo que hacen desde sus municipios donde habitan más de 130 mil hidalguenses.

Los alcaldes, plantearon al titular de la SEDECO, la necesidad de proyectar sus vocaciones, relacionadas con la industria minera, maderera, agropecuaria y comercial.

Erick Marte, alcalde de Zimapán, reconoció la visión del gobierno estatal de acudir a las zonas para ver de cerca las carencias, pero también las oportunidades.  En esto, coincidieron el resto de los representantes municipales, quienes coincidieron en la necesidad de formar un equipo entre municipio y estado, por el bien común.

SEDECO se reúne con 7 municipios de la sierra gorda con el objetivo de fortalecer las vocaciones regionales 1

Al respecto, Romo Cruz les mencionó que para el gobernador Fayad, es prioritario volver la vista a regiones como las que se representaron en dicha reunión. Se trata de generar inercias entre autoridades estatales y municipales para apoyar su desarrollo económico, dijo.

Abundó que el interés por proteger a los municipios, es la razón por la que la SEDECO se traslada a los municipios para coordinar acciones que permitan atraer más inversiones, crear un ambiente de negocios favorable en sus regiones y fortalecer así, la actividad económica existente.

El gobernador me ha pedido que les diga que no están solos, dijo el funcionario al pedir a sus colaboradores que explicaran a los munícipes los programas y acciones para diseñarles un plan a la medida de sus necesidades regionales.

Durante la quinta reunión de trabajo que la SEDECO sostiene con municipios, luego de que se estableció la Agenda de Coordinación al inicio de la administración, se abordó la problemática y retos en materia económica del estado.

Representó un ejercicio abierto para uniformar políticas públicas entre los dos niveles y que apuntale las ventajas de esta región hidalguense, para el bienestar de los que la habitan.

La rectora de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, Irasema Linares Medina, dio la bienvenida a funcionarios estatales y municipales y aprovechó para informar sobre el crecimiento de dicha institución que inició en 2013 con apenas 68 estudiantes.  Hoy, cursan más de 300 las carreras que allí se imparten.

Los subsecretarios Mauricio González Reyna, de Inversiones y Gabriela Lugo Méndez, de Fomento Económico, se refirieron al encadenamiento productivo y los recursos para atraer inversiones a los municipios.

Lebek Acosta, de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin), Julio Bravo, del Instituto Hidalguenses para la Competitividad Empresarial (IHCE); Andrés Manning Novales, de la Comisión Estatal de Fomento y Ahorro de Energía (Cefaen). Ernesto Cadena Acosta, de la Corporación Internacional Hidalgo (Coinhi) y Alonso Huerta, del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova), mencionaron los esquemas de financiamiento, mecanismos sobre ahorro y uso eficiente de energía, así como las acciones de impulso al emprendimiento que la SEDECO plantea en sus planes de trabajo.

SEDECO se reúne con 7 municipios de la sierra gorda con el objetivo de fortalecer las vocaciones regionales 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: