IMSS Hidalgo informa más de 40 mil citas médicas se han realizado de manera digital

Pachuca, Hgo.-Con el progreso tecnológico y en beneficio de la derechohabiencia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo creó IMSS Digital, plataforma electrónica y móvil que acerca a la población derechohabiente los servicios y beneficios del Instituto, haciéndolos eficientes y rápidos.

El IMSS cuenta con el servicio digital, bajo los lineamientos de la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República y bajo el programa para un gobierno más cercano y moderno.

“En el IMSS Digital, se pueden realizar diversas actividades, que van desde sacar citas médicas, así como actualizaciones de datos, darse de alta ante el Instituto y  trámites tanto para derechohabientes como patrones” informó el coordinador Delegacional  de Informática, Carlos Arvizu Sánchez, en conferencia de prensa ante los principales medios de información del estado.

Entre los trámites más realizados de manera electrónica en la Delegación Hidalgo, se encuentra la localización del Número de Seguridad Social (214, 874), la corrección de datos (170,828), comprobación de vigencia de derechos (94,222), así como el registro asegurado (78,828) y los cambios de clínica (59,622).

IMSS Hidalgo informa más de 40 mil citas médicas se han realizado de manera digital.jpg

Cabe destacar, que hasta junio de este año, se ha registrado un total de 919 mil 894 trámites directamente de la plataforma digital, permitiendo que el Instituto pueda trabajar de manera más eficiente.

Siendo el IMSS la institución de salud más grande del país, hace que la App IMSS Digital sea la más descargada del Gobierno Federal, con 1.3 millones a nivel nacional.

Para acceder a los servicios digitales, se tiene que ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/imssdigital, recordando que tienes que tener tu CURP y un correo electrónico e ingresar a y en caso de bajar la aplicación buscarla como IMSS Digita” en cualquier sistema operativo, ya sea Android, App Store o Windows Phone.

Finalizó Carlos Arvizu resaltando que de diciembre de 2016 a julio 2017 en la delegación, se han generado 47 mil 695 citas digitales, por lo que invita a la población a hacer uso de esta implementación tecnológica con toda la confianza de que los servicios son 100 por ciento eficientes, rápidos, sencillos, innovadores y los datos ingresados a la plataforma están completamente resguardados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: