Concluye participación de hidalguense en los Juegos Sordolímpicos

  • Fabián Zuriel Soto llegó a la instancia de semifinales en los Juegos Deportivos Sordolímpicos 2017.
  • Para su participación en la justa olímpica, el atleta recibió apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

El atletismo entró en acción en los Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, con la participación del hidalguense Fabián Zuriel Soto Osorio, donde avanzó hasta semifinales de los 800 metros planos.

En su hit se midió a competidores de Corea del Sur, España, Kenia, Rusia, Cuba y Colombia, donde el mexicano hizo un tiempo de 1:56.05 resultado que lo ubicó en la sexta posición y de esta manera quedar fuera de la pugna por el metal dorado.

Concluye participación de hidalguense en los Juegos Sordolímpicos

“Por esta ocasión terminó mi participación en los Juegos Sordolímpicos 2017 antes de lo planeado, me quedé en la semifinal. Agradezco a todos los que depositaron su confianza y muestras de cariño a mi humilde persona, sin duda me motivaron mucho,” expresó el oriundo de San Bartolo Tutotepec en redes sociales.

En esta prueba el oro fue para Aliaksandr Charniak (Bielorrusia) con registro de 1:53.81, la plata para Mooyong Lee (Corea del Sur) con 1:54.54 y el bronce para 1:54.58 Jaime Martínez Morga (España).

Dentro de su trayectoria en los Juegos Sordolímpicos, Fabián Zuriel Soto conquistó el bronce en China Taipéi en el 2009 y fue cuarto sitio en Sofía, Bulgaria en 2013.

Hasta el momento, la delegación mexicana ha sumado una medalla de oro, a través de María Isabel Huitrón, en la disciplina de judo.

Deja un comentario