Busca DIF de Mineral de la Reforma, certificación en atención ciudadana

Con el objetivo de  lograr la certificación en el estándar de competencia 105 en “Atención al ciudadano en el sector público”; 35 trabajadores del sistema DIF municipal de  Mineral de la Reforma han iniciado el proceso de certificación.

Con un evento  protocolario encabezado por Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del sistema DIF municipal; y la asistencia de  Norma Ramírez Castillo, directora de innovación y calidad del Sistema DIF Hidalgo; Dulce María Pérez Ramírez, subdirectora de modelos de atención y certificación de competencias; María del Carmen Guarneros Villegas, directora del sistema DIF de Mineral de la Reforma; María Isabel Escudero Rodríguez, coordinadora de desarrollo comunitario y educación y Ana Laura Palafox Palafox, coordinadora jurídica del Sistema DIF municipal fue que se dijeron a conocer los pormenores de esta certificación.

Dicha certificación, tiene como finalidad servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el sector público, desde la detección de necesidades del servicio, la gestión y procesamiento de la información/documentación del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales. Así mismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).

Con el objetivo de servir con calidad a la ciudadanía mineralreformence; el sistema DIF municipal, llevará a cabo este proceso  de certificación que consta de sesiones de trabajo y evaluaciones, se dividirá en dos grupos de un total de 35 trabajadores, quienes buscaran esta certificación.

Busca DIF de Mineral de la Reforma, certificación en atención ciudadana1.jpg

Al respecto; Areli Maya Monzalvo, compartió ante el personal del DIF municipal.- “Espero realmente esta capacitación sea provechosa, la finalidad de este curso, es que la gente reciba una mejor atención, que los ciudadanos se vayan contentos después de visitarnos y que en caso de no poder otorgarle un apoyo en su totalidad, reciba una buena explicación, atención y no se vayan con la idea que anteriormente tenían, los traían de un lado para otro y no se les resolvía nada; precisamente este curso es para obtener una certificación en dar una mejor atención al público que nos visita”. Aseveró la titular del DIF en Mineral  de la Reforma.

En tanto Norma Ramírez Castillo, Directora de Innovación y Calidad del Sistema DIF Hidalgo comentó.- “Hoy por la gestión que hace la presidenta así como la directora del DIF estamos aquí. Yo les pediría que lo aprovechen al máximo y que ustedes trabajen para que todas las evaluaciones resulten muy bien, sean competentes y sobre todo que puedan usar después ese documento que tienen, esa es la intención que todo nuestro estado, que todos los que somos servidores públicos de los sistemas DIF brindemos atención con calidez, con calidad y que la gente se vaya satisfecha de la respuesta que nosotros les damos. Eso es lo que hoy venimos a trabajar con ustedes”.

Cabe destacar que el Sistema DIF de Mineral de la Reforma busca ser un organismo certificado, así como la certificación de su personal (actitudes, hábitos y valores), y es pionero de recibir esta capacitación a nivel estado. Al igual que en próximos días se capacitara al personal de Espacios de Alimentación en el estándar 334 “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social”; cuyas competencias incluyan preparar alimentos aplicando prácticas de higiene, considerando los grupos de alimentos y las características de la población atendida.

Busca DIF de Mineral de la Reforma, certificación en atención ciudadana2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: