Seguro Popular de Hidalgo garantiza atención médica a pacientes con hepatitis

Pachuca, Hgo.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, el Seguro Popular de Hidalgo, invita a la población a realizarse revisiones médicas periódicas y vacunarse, a fin de evitar contraer dicha enfermedad y/o tratarse adecuadamente.

Dentro de la cobertura del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), se otorga a los afiliados vacunas para menores de 14 años de edad e inmunizaciones para mayores de dicha edad.

Además, el Seguro Popular cubre diagnóstico y tratamiento de infección aguda derivado de las Hepatitis tipo A y B, con estudios como biometría hemática, perfil de hepatitis A, B y C, y pruebas de función hepática, detalló, Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo.

Seguro Popular de Hidalgo garantiza atención médica a pacientes con hepatitis.jpg

“La prevención es indispensable para una mejor salud, y en el caso de las hepatitis éstas son prevenibles y tratables ya que existen vacunas y tratamientos efectivos para la hepatitis B y más del 95 por ciento de las personas con hepatitis C pueden curarse con el tratamiento”, añadió.

Exhortó a las y los hidalguenses quienes no cuentan con seguridad social, a afiliarse al Seguro Popular, a fin de garantizar el acceso a servicios médicos y atenderse oportunamente sin necesidad de afectar su economía por ésta u otras enfermedades.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones por hepatitis virales se han extendido y afectan a 400 millones de personas en todo el mundo,  en promedio 1.4 millones de personas mueren cada año a causa de ésta enfermedad.

Los virus A, B, y C de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático.

Deja un comentario