El cansancio es uno de los síntomas de la hepatitis: IMSS Hidalgo

  • El consumo de alimentos contaminados puede desarrollar la hepatitis
  • El desarrollo de esta enfermedad es muy rápido, causando daños irreversibles

Pachuca, Hgo.-Una mala higiene al consumir alimentos o bebidas puede provocar inflamación del hígado, llegando a provocar  hepatitis, la cual si no se trata de forma oportuna, puede evolucionar con fibrosis, cirrosis o en ocasiones cáncer de hígado, alertó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por una     infección que afecta las células de dicho órgano, generando heridas que trae como consecuencia cicatrices lo que afecta su buen funcionamiento; en ocasiones ésta se ocasiona por el consumo no moderado de sustancias tóxicas, como el alcohol.

“La enfermedad presenta diversos síntomas en el cuerpo como cansancio y confusión mental, además de presentar un color amarillo en la piel, el cual es muy típico de la hepatitis” informó la coordinadora Auxiliar de Salud Pública, Elvira Elvia Escobar Beristain.

Son seis virus de la hepatitis, conocidos como A, B, C, D, la hepatitis crónica y de origen tóxico, a pesar de que pueden ser parecidos, cada uno tiene su propio riesgo. La identificación del tipo de virus puede ser difícil de detectarse, sin embargo, existen estudios laboratorios que ayudan en su identificación y así poder brindar una mejor atención médica.

El avance de la hepatitis se desarrolla rápidamente, si no es tratada a la brevedad, se puede complicar hasta llegar a un daño hepático, adquiriendo una insuficiencia hepática o incluso cáncer de hígado, recalcó la especialista.

La especialista recordó a las mamás y papás derechohabientes que en el IMSS, a los pequeños de entre 6 y 18 meses de nacidos se les brinda de manera gratuita la vacuna contra la hepatitis por lo que los invitó a  tener completo sus esquema de vacunación.

Finalmente Escobar Beristain, recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar en caso de presentar alguno de los síntomas, para recibir una atención adecuada y oportuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: