Alfonso Delgadillo entregará 13.5 millones de pesos en recursos para el mejoramiento de la infraestructura vehicular y el fortalecimiento para la Seguridad Pública

  • Por cuarta ocasión en lo que va de su gobierno el Presidente Municipal será anfitrión del Gobernador Omar Fayad Meneses
  • Por primera vez en la historia de Tepeapulco se realiza una entrega de vehículos de tal magnitud
  • La inversión será tanto con recursos federales como del propio municipio

Tepeapulco, Hgo.-Con una inversión de 13 millones 546 mil 390 pesos, la administración del Alfonso Delgadillo entregará este viernes recursos para el mejoramiento de la Infraestructura vehicular y el fortalecimiento para la Seguridad Pública.

En lo que será la cuarta ocasión que visita Tepeapulco en gira de trabajo en lo que va de su administración, el Gobernador Omar Fayad Meneses presidirá el evento que se espera sea también un reconocimiento al apoyo otorgado al municipio a través de diversas obras y gestiones realizadas por el mandatario hidalguense, entre las que destacan la reactivación económica de la zona industrial de Sahagún, así como la modernización y mantenimiento de carreteras, entre otras.

El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, afirmó que, como nunca antes en la historia de Tepeapulco, se realiza una entrega a la ciudadanía de tal cantidad de unidades tanto para Seguridad Pública como para Servicios Municipales, mismos que redundarán en beneficio para la ciudadanía.

Con ello, dijo, se ratifica que, durante su administración, tal y como lo ofreció durante la campaña política que lo llevó a la presidencia municipal, se realiza un manejo ordenado y transparente de los recursos públicos.

Entregará Alfonso Delgadillo 13.5 millones de pesos en recursos para el mejoramiento de la infraestructura1.jpg

De los 13. 5 millones de pesos invertidos en esta ocasión, subrayó, 4 millones 176 mil 217 pesos provienen de recursos propios generados a través del pago de contribuciones de la ciudadanía. En tal sentido reiteró que la participación de los tepeapulquenses es fundamental para avanzar en la mejorar de las condiciones de vida y la generación de oportunidades de crecimiento.

Con estos recursos, se adquirieron un compactador de residuos sólido, dos camiones de volteo, dos camionetas Pick Up, un camión pipa, una Ecovan y se reacondicionó una camioneta Pick Up Ford 1500 propiedad del municipio.

Cabe destacar que el compactador de residuos, las Pick Up y la Ecovan son armadas en las plantas de Usimeca y Giant Motors en Sahagún, con lo que el gobierno de Alfonso Delgadillo ratifica su compromiso por apoyar a la industria local con el objetivo de fomentar la generación de empleos para los tepeapulquenses.

El equipamiento para Seguridad Pública proviene de recursos federal a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). A través de él se adquirieron cuatro Pick Up Dodge Ram 2017 doble cabina con equipamiento de patrulla; dos motocicletas Honda 250 cc 2017 con equipamiento para patrulla; un automóvil Toyota Hiace Panel 2017 con equipamiento básico policial, gavetas de almacenaje de evidencias y escritorio de trabajo para primer respondiente. A este se suma la Pick Up Ford 1500 recuperada que servirá para trabajo policial encubierto.

Como parte de los recursos que este año otorgó Fortaseg a Tepeapulco y cuya primera ministración ha sido ejercida con total claridad y en apego a los lineamientos de programa federal,  se entregarán uniformes al personal de la SSP, consistentes en 1 chamarra, 3 camisolas, 3 pantalones, 2 pares de botas, 2 gorras; mejoramiento de las condiciones laborales del personal de la SSP a través del homologación salarial y se trabajará en favor de la prevención del delito a través de un proyecto Integral de contra la violencia escolar, dirigido a planteles de educación media básica, con el objetivo de fomentar la cultura cívica y el respeto para erradicar la violencia escolar. Beneficiando a mil 509 alumnos, 98 docentes y mil 167 padres de familia, en dos instituciones, las escuelas secundarias técnicas No 26 “Genaro Guzmán Mayer” y la No. 55 “Jesús Reyes Heroles”.

Entregará Alfonso Delgadillo 13.5 millones de pesos en recursos para el mejoramiento de la infraestructura2.jpg

Deja un comentario